MEBAS

“Buscamos que la gente se lleve algo más que un simple recital”

Un pantallazo por el momento de la banda que lidera Emanuel Morea y que viene de grabar su primer videoclip. Para este año planean editar un EP con canciones que formarán parte del próximo disco.

Compartir




Por: Maxi Ibáñez

Foto: Mara Sosti

Fotos: facebook Casa Rock.

Mebas continúa saboreando su primer disco de estudio, a casi dos años de haberlo editado. En las últimas semanas, la banda marplatense anunció una nueva fecha en Liverpool con la excusa perfecta de presentar su videoclip debut y así mantener presente lo que significó “Sobremesa”. Ante este panorama, Emanuel Morea – voz y guitarra – contó sus sensaciones en conversación con 4MROCK.

Como todo disco debut, mantiene esa frescura, esas ganas de querer algo que veníamos trabajando hace tiempo. Ahora, a la distancia, todavía nos genera satisfacción lo que grabamos. Es hasta el día de hoy nuestra vidriera, lo que nos representa… sabemos que muchas de estas canciones serán tocadas en repertorios futuros”, dejó en claro.

“Aprendimos a trabajar

de manera más profesional”.

Megas 1

“No vayas a olvidar” se trata del primer videoclip de la banda, grabado en vivo y en el ensayo de la banda, bajo la dirección artística de Lucas Gómez. Un proyecto que les dio la posibilidad de “aprender muchas cuestiones técnicas” y, a la vez, potenciar el disco. “Al principio  sólo pensábamos mostrar el corte de difusión y no teníamos muy en claro cómo era filmar un videoclip. Después le agarramos la mano y quedamos muy contentos”, dijo Morea.

-¿Tienen en la mente volver a grabar en el corto plazo?

-Seguramente el año que viene volvamos a grabar… ya estamos trabajando en canciones nuevas, incluso algunas de ellas serán presentadas este fin de semana en Liverpool. En principio, la idea es tener la posibilidad de grabar algún EP como material adelanto, antes de fin de año.

-¿Qué otros desafíos tienen para lo que resta del año?

-Tenemos en mente hacer un show acústico, volver a incursionar en un formato que usamos el año pasado y la pasamos muy bien. Después, tocar en Buenos Aires y Tandil, también por la zona, para poder llevar nuestra música a otros lados. Ésta es una experiencia muy rica, hemos tenido una buena repercusión, entonces con ganas de volver a viajar.

Mebas 3

“APRENDIMOS A ESTAR MÁS COMPROMETIDOS”

Mantener un proyecto requiere de varias partes, entre ellas, el compromiso y la dedicación. Pilares para no dejarse estar. “Debutamos en 2010 y fueron muchas las etapas que pasamos – contó Emanuel –. En este tiempo, hemos aprendido muchas cosas, desde el profesionalismo que significó haber grabado un disco en Home Town, donde lo grabamos, mezclamos y masterizamos, hasta haberle encontrado la vuelta para hallar nuestro sonido”, contextualizó Morea.

También aprendimos a trabajar de manera más profesional, a estar más comprometidos con la banda. Creo que éste fue el cambio más importante que tuvimos desde que comenzamos”, declaró en vísperas de lo que será una nueva presentación de Mebas, una de las tantas bandas que sigue haciendo girar la rueda del rock marplatense.

“Formamos parte de una banda que labura mucho para quedar en el recuerdo de quienes van a vernos. Buscamos que la gente se lleve algo más que un simple recital”, sintetizó.

“Ya estamos trabajando

en canciones nuevas”.

-¿Por qué deberían ir a verlos a Liverpool?

-Porque hace mucho que no hacemos un show siendo nosotros la banda principal. Con una lista de temas elaborada y pensada para la presentación del videoclip, ahí será la primera vez que mostraremos nuestro video. Hacía mucho tiempo que no sonábamos de esta manera y será una buena oportunidad de ver a Mebas. Venimos laburando fuerte y parejo para sonar contundente. Además nos acompañarán los chicos de Cuarto Despelote (Tandil) e Indómito (Mar del Plata).

Integrantes

  • Emanuel Morea – guitarra y voz
  • Facundo Coronel – guitarra y coros
  • Nicolás García – batería
  • Gabriel Rodríguez – percusión
  • Diego Heugas – bajo.

Próxima Fecha


Enlaces