SHOW EN CASA ROCK

“Flasha mucho ver cabezas moviéndose al ritmo de nuestras canciones”

El power dúo marplatense volverá a presentarse en su tierra natal después de una gira por Capital Federal, Pilar y La Plata. “Somos un par de locos que tocan rock mientras otro par de locos se encargan de que el show trascienda lo musical”, dijo Javo.

Compartir




Por: Maxi Ibáñez.

Foto: Mara Sosti.

Circo Freak volverá a hacer de las suyas en la tierra que los vio nacer. A un par de meses de lanzar “Planeta Terror”, su disco debut, el power dúo marplatense se presentará este viernes en Casa Rock junto a Mol (La Plata), PATH y la organización de Algenia Producciones.

En vísperas del recital, Javo Vinagre – voz y guitarra – le confesó a 4MROCK que “este viernes festejaremos el primer paso del #deterrortour, que la semana pasada nos llevó a dar tres shows muy copados en Capital, Pilar y La Plata” y adelantó que “en lo que resta del año nos va a llevar por todo el país presentando nuestro disco”. “Por eso digo que el show va a estar zarpado, yo no me lo perdería”, enfatizó.

web 10

-Mencionás “Planeta Terror”. ¿Qué te genera el disco a un par de meses de haberlo editado?

-“Planeta Terror” me genera sensaciones fantásticas, ya que es el fruto de un año muy intenso de laburo y disfrute. Hoy lo estamos tocando tanto en Mar del Plata, como en Capital Federal, La Plata y otras ciudades. Flasha mucho ver cabezas moviéndose al ritmo de esas canciones que significan tanto para nosotros.

-¿Sentís que lograron plasmar lo que tenían en la cabeza?

-Sí, por supuesto. Ni lo dudo. El disco representa lo que pensamos, lo que vivimos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Es lo que buscamos desde el día en que nos sentamos a hablar con “El Vaca” Alejandro Borgongino sobre la producción de este material que es la carta de presentación de Circo Freak. El disco suena tal como queríamos. ¿Se notó que estoy convencido? (risas).

web 14

-Javo, ¿sos de componer con frecuencia?

-Marge, no voy a mentirte… (silencio y risas). Sí, siempre estoy componiendo algo y con el Croto solemos grabar los ensayos enteros. También paso mucho tiempo escuchando las falsadas que surgen entre tema y tema, buscando riffs o melodías que puedan ser una nueva canción.

-Si alguien te pregunta por la calle qué es Circo Freak, ¿qué le contestarías?

-Le diría que somos un par de locos que tocan rock mientras otro par de locos se encargan de que el show trascienda lo musical. Que tiene que escuchar nuestro disco, prestarle atención a las letras y luego ir a vernos en vivo, para así poder entenderlo. O capaz solo le digo que somos un dúo de rock de Mar del Plata (risas).

-¿Cómo vivís el día del show? ¿Qué solés hacer desde la mañana hasta la hora del recital? ¿Hay nervios, ansiedad… tenés cábalas?

-El día del show es en general un caos. Imaginate que ese día además de laburar, tenés que ir a un par de radios, ir a buscar el maquillaje para el payaso y el mimo, que lo pierden siempre (risas) y recién ahí a probar sonido para después finalmente tocar. Pero todo el día se disfruta. Estamos haciendo lo que amamos, rodeados de la gente que queremos. No suele haber nervios porque tenemos suerte de laburar con Algenia Producciones… son personas que están en todos los detalles de producción, para que nosotros nos preocupemos solo por hacer música y que la gente que venga a vernos se encuentre con un show cada vez mejor. Estamos disfrutando todo el tiempo.

Integrantes

  • Javo Vinagre – guitarra y voz
  • Santiago Petrucco – batería

Próxima Fecha


Enlaces