EL CIERRE DE UN CICLO

GAP baja el telón y empieza una nueva era

Conocido como el “Templo del Rock”, por donde pasaron muchas bandas consagradas de nuestro país e incluso The Ramones, bajará las persianas después del show que dará Las Pelotas el viernes 30 de junio. "No existirá más como está hoy. Se reconvertirá en un proyecto mucho más ambicioso”, admitió Federico Roca, uno de los propietarios.

Compartir




Por: Maxi Ibañez

Foto: Mara Sosti

Nostalgia. Más de una lágrima rodará por la mejilla de aquellos rockeros, algunos más viejos que otros, que vieron a su banda – como a tantas otras – en las instalaciones de GAP, que el próximo viernes 30 de junio tendrá su última función. Así fue comunicado en las últimas horas por Federico Roca – uno de los propietarios – en conversación con 4MROCK.

No existirá más GAP como está hoy. El 30 de junio tocará Las Pelotas y luego cerrará sus puertas, durante año y medio, o dos, para reconvertirse en un proyecto mucho más ambicioso”, confesó sin dar mayores precisiones sobre el emprendimiento que, aún, no tiene nombre definido.

Según dijo, se mantendrá la actividad cultural, pero abarcará otras propuestas. “Se convertirá en un espacio más actualizado y tendrá un enfoque más global, no solo será destinado a recibir bandas de rock”, contó.

Nota Iorio 8

Los hermanos Roca se hicieron cargo de GAP hace aproximadamente 13 años. Ahí, en Avenida Constitución 5780, los recitales de rock (y otros géneros) convivieron con el boliche bailable, hasta seis años atrás, cuando quedó establecido como epicentro exclusivo para las bandas, especialmente de rock.

The Ramones, Die Toten Hosen, Charly García, Pappo, Los Redondos, Almafuerte, Divididos, Molotov, La Vela Puerca, La 25, La Beriso, El Bordo, Salta la Banca, Científicos del Palo, Malón, Eruca Sativa, Babasónicos, Rata Blanca, El Cuarteto de Nos, Las Pastillas del Abuelo, Gondwana, Attaque 77 y Carajo, fueron algunas de las tantísimas bandas que dejaron su huella por el reconocido “Templo del Rock” marplatense.

Nota La 25 3

-Fede, ¿Qué sentís al anunciar el final de un ciclo y el comienzo de otro?

-Sensaciones encontradas. Por un lado, se me vienen miles de recuerdo a la cabeza. Yo me crie en GAP, acá crecí y aprendí. Me dio muchas satisfacciones, aunque también pasamos momentos malos. Hasta sobrevivimos al efecto Cromañón.

-¿Hace cuánto que venían trabajando en este proyecto?

-Hace aproximadamente un año. Tratamos de mantenerlo en secreto el mayor tiempo posible. No fue fácil tomar esta decisión, porque cuando empecé a trabajar en esta idea, primero tuve que convencer a mi hermano y después otras personas. Les expliqué que tal como está, GAP no podía seguir más. Durante estos años intentamos mantener la infraestructura lo mejor que pudimos, pero llegó un día que dijimos basta: tenemos que cambiar.

Para Federico fue clave la opinión de los músicos de alcance nacional. “Ellos mismos nos decían que teníamos que cambiar, que teníamos que innovar. Muchas bandas venían a tocar más por una relación personal, por el cariño que nos tienen, que por otra cosa. Tenían razón, GAP no está acorde para recibir a semejantes bandas. Por suerte, cuando les contamos lo que estábamos planeando, ellos fueron los primeros en mostrar su felicidiad”, explicó.

Sin dudas que la apuesta es grande, que buscará hacer sentir mejor a los músicos, pero también al público que hasta el viernes 30 de junio tendrá la oportunidad de ver a GAP tal como está, en el show de Las Pelotas. “Después del recital comenzará otra historia, llevaremos adelante un cambio rotundo, pero siempre apostando a ofrecer lo mejor que podamos”, cerró Roca.

Foto Mara Sosti

Y será Las Pelotas, la histórica banda liderada por Germán Daffunchio, la encargada de ponerle punto final a la histórica sala de Avenida Constitución 5780. Un par de días antes, puntualmente el sábado 24, será el turno de Guasones.

A partir de las 21, el grupo entrelazará su gran repertorio de clásicos con todo lo nuevo, pero además propondrá algo distinto, con el público como protagonista de la noche.

Resulta que, tal cual fue anunciado por la propia banda, los seguidores podrán elegir las canciones del show (a través de las redes sociales de la banda) bajo el slogan “Una noche, tu lista”:

www.facebook.com/LasPelotasPage
www.laspelotaspage.com
www.instagram.com/laspelotaspage
www.twitter.com/laspelotasweb

Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en Musical Norte (San Luis 1787), Drugstore Wonka (Jujuy y Rivadavia) y www.tuentrada.com.