BANDA EMERGENTE

Hombrepié: el rock naciente

Joaquín Stanzione y Maxi Castro Szlinger forman parte de la nueva camada de músicos marplatenses. Junto a Stefano Gandolfi, se las ingenian para alimentar sus sueños con un repertorio que va desde “un rock and roll furioso hasta una bossa nova casi candombera”.

Compartir




Por: Maxi Ibáñez

Foto: Mara Sosti

Hombrepié es una banda de rock camaleónico porque pasamos por muchos géneros, no nos conformamos con uno solo. En un show nuestro, pueden escuchar desde un rock and roll furioso que te pega en la cara hasta una bossa nova casi candombera para bailar, una baladita bien power o un tema súper comercial pop. Tratamos de variar mucho para que la gente pueda cabecear, bailar y mover el cuerpo en un mismo recital”.

La frase le pertenece a Joaquín Stanzione, voz y guitarra del trío que conforma junto a Stefano Gandolfi (bajo) y Maxi Castro Szlinger (batería) no hace más que una decena de meses. La suelta al inicio de la conversación con 4MROCK y la vuelve a hacer propia al final, cuando el grabador ya tiene todo registrado. Desde cuáles son sus influencias y cómo es la experiencia de encarar un proyecto sin tanto tiempo de amistad entre sus integrantes, hasta el sueño del primer disco de estudio y la ilusión de “vivir de la música”.

“¿Cómo llegaron a esa hermandad de géneros?”, rompe el hielo 4MROCK.

-Joaquín: Porque cada uno escucha diferentes géneros. Maxi viene de la rama del punk, yo del blues y rock de los 70 y Tefo del rhythm and blues. Nos parece una buena combinación.

-Maxi: En las voces también nos ayudamos mucho. Joaco tiene más conocimiento porque canta desde siempre, pero con Tefo como nos animamos hace poco. Si bien yo toco la batería, al cantar es una tarea más difícil en cuanto a la respiración. Lo bueno es que cada uno de nosotros intenta cantar con su estilo y esa diversidad de voces se ve reflejada en las canciones.

Nota Hombre pie

Hoy por hoy, Hombrepié va camino a su primera grabación. “Nuestro primer disco se llamará Camaleónico. Saldrá a fin de año o los primeros meses del 2018. En realidad, queremos sacarlo cuando esté listo. No nos importa demorarnos si el resultado final es el que pretendemos. Buscamos que sea una buena carta de presentación”, destacó Joaquín (22 años). Hasta el momento tendrá de 10 canciones, pero con la posibilidad de incorporar algún bonus track o un “Lado B”.

“Componemos los tres. Hemos traído algunas letras viejas, como las canciones que salieron en el EP. Maxi me pasó un demo y salieron. Después yo tenía ‘Sin aliento’ (NdeR: con el aporte de una sesión de vientos), que escribí hace cuatro años, y también lo metimos”, recordó Joaquín.

“Tendremos unas 20 canciones propias en apenas ocho meses de vida, creo que es un gran número”, interrumpió Maxi (21), que nació en Buenos Aires, se crio en Necochea y tuvo el privilegio de compartir fechas con Almafuerte, La 25 y Kapanga, entre otras bandas de renombre.

UNA FORMACIÓN JOVEN

Joaquín y Maxi se conocieron apenas un tiempito antes de dar a luz Hombrepié. “Nos cruzamos en Liverpool después de una zapada, charlamos un rato, y luego se metió Tefo (20 años), a quien conozco hace más tiempo”, dijo la voz cantante. “Mientras nos vamos conociendo como músicos, también nos conocemos como personas. Es una experiencia divertida”, agregó Maxi.

En este tiempo, grabaron su primer EP (enero 2017) que incluye tres temas. “Lo grabamos a los 10 días de conocernos, fue algo muy loco”, coincidieron.

Lo bueno es que la chispa estuvo desde el principio. Siempre hubo buena conexión entre los tres”, destacó Maxi antes de que Joaquín sacara a la luz la idea que tenían al principio del proyecto: “Antes éramos cuatro. Él iba a ser el frontman, yo el violero que iba a estar atrás, que era lo que más me gustaba. Hasta que un día Maxi nos dijo que tocaba la batería, que podía explicarle algunos cortes a Julio (baterista). A partir de ahí cambió todo el proyecto y quedamos nosotros tres”.

Hombrepie bajista

CUESTIÓN DE SUEÑOS

La idea de Hombrepié es tocar lo más que puedan en otras ciudades y recién volver a presentarse en Mar del Plata cuando tengan el primer disco en sus manos. “El EP que tenemos está en todas las plataformas digitales. Sabemos que el formato físico se consume poco, pero tampoco queremos que nuestro primer disco deje de ser un ícono. Queremos que tenga alguna relación con plataformas digitales, pero sin dejar de tener el formato físico en tus manos. Es hermoso ver el arte de tapa, abrir la cajita y descubrir todo lo que tiene adentro”, explicó Joaquín.

-¿Con qué se ilusionan?

-Joaquín: Queremos vivir de la música, pero no más allá. Poder pagarnos un alquiler, por ejemplo. Y grabar todos los discos que podamos.

 

Integrantes

  • Joaquín Stanzione – voz y guitarra
  • Stefano Gandolfi – bajo
  • Maxi Castro Szlinger – batería

Enlaces