IMPROVISTO ROCK

“Tenemos muchos motivos para cantar y no callarnos”

Una banda de barrio que propone un mensaje de aliento y sueña con su primer disco de estudio: “Todo nos cuesta mucho, pero siempre la remamos. En nuestras vidas y en la música”.

Compartir




Por: Maxi Ibañez

Foto: Mara Sosti

“Tenemos muchos motivos para cantar y no callarnos”. Desde ahí parte Improvisto Rock, el trío marplatense que se escuda en un rock potente, directo y cargado de aliento. Una banda que hace diez años viene luchándola desde abajo, añorando grabar su primer trabajo de estudio y dejando su huella en cuanto evento solidario sea invitado.

Con varias canciones rotando en Internet – grabadas en toma directa y en distintos recitales, en su Mar del Plata natal y otras ciudades –, Improvisto está hoy detrás del disco que les permita cumplir su sueño. Que les dé la posibilidad de plasmar de una manera más profesional – dixit – los temas que siguen saliendo de la pluma de Nelson Puliti.

Nota Improvisto 1

Después de unos meses cargados de recitales, en los que visitaron distintos paradores y balnearios – de norte a sur –, incluidos puntos calientes del conurbano bonaerense como Merlo, Morón y Marcos Paz, los muchachos de Improvisto se detuvieron a conversar con 4MROCK.

“Ahora que pasó el verano, tenemos la idea de entrar al estudio. Queremos encarar con todo el primer disco… hasta el momento tenemos un material de dos canciones grabadas en estudio y otras cuatro grabadas de manera directa, que las usamos para difundir nuestro arte. Ahora creemos que el disco nos dará un salto de calidad, en la manera de ejecutar y movernos”, resumió Nelson – voz y guitarra – ante 4MROCK. 

“Improvisto es una banda

que va para adelante”.

(Inti Martínez)

 

Improvisto – influenciado por bandas como Vox Dei, Almafuerte, La Renga y Los Redondos – surgió a fines del 2006 de la mano de Nelson e Inti. Recién cuatro años después (2010), se sumó Ernesto para completar el trío que hoy en día sigue afianzándose, con cada vez más presentaciones en el lomo.

“Para nosotros fue un verano espectacular. Teníamos pensando parar y grabar, pero salieron tantas fechas que priorizamos seguir tocando. Fue toda una decisión, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de seguir mostrando nuestra música”, agregó Ernesto – bajo –.

-¿Ya tienen material listo para entrar al estudio?

Nelson: Tenemos varias canciones, pero todavía no las elegimos. Tampoco las hemos tocado a todas en vivo, porque entendemos que así podríamos hacer perder la magia del disco. También creemos que si empezamos a mostrar todas los temas que tenemos, después vamos a perder la cuenta y no vamos a decidirnos al momento de entrar al estudio (muchas risas).

-¿De qué hablan las canciones de Improvisto?

-Nelson: Improvisto es una banda que habla del barrio, de las cosas que vivimos a diario. Nacimos en un barrio de laburantes como Termas Huinco, después me mudé a La Serena… y ahí no teníamos gas, cloacas ni los mínimos servicios que se necesitan para subsistir. Ahí sí que la gente camina entre el barrio para ir a trabajar o a la escuela. Ahí no nos la contaron, ahí la vivimos. Entonces, ¿cómo no vamos a hablar de la cuestión social?

“Improvisto es una banda

que habla de las cosas

que vivimos a diario”.

(Nelson Puliti)

Nota Improvisto 2

En el diccionario de Improvisto – cuentan – no existe la palabra rendirse. “Tenemos sangre italiana – interrumpe con atino Nelson , le metemos para adelante, no nos quedamos de brazos cruzados. Obvio que todo nos cuesta mucho, pero siempre la remamos. En nuestras vidas y en la música”. 

Improvisto es una banda que va para adelante. Somos gente humilde, que usa sus pocos recursos para salir adelante”, aporta la voz líder. “Hacemos canciones de aliento, no de protesta”, agrega Inti – batería -.

Con una postura firme, el trío se mantiene lejos de los partidos políticos – cuentan que los han llamado para formar parte de diversos actos – y levanta la bandera de la lucha de los barrios: “Hay que trabajar mucho por la educación, la salud y la mejora de los lugares más carenciados”. 

Integrantes

  • Nelson Puliti - voz y guitarra
  • Inti Martínez – batería
  • Ernesto Di Mauro – bajo

Próxima Fecha


Enlaces