ENTREVISTA

“Lo más importante es conservar el amor por la música”

En la cuarta visita de Blazer a Mar del Plata, el guitarrista Marcos Piñeiro Pearson le dijo a 4MROCK que “ésta es una banda que mantiene la fuerza del rock, con influencias que nos han llevado a componer tanto en inglés como en castellano”.

Compartir




Por: Maxi Ibáñez

(Fotos: Justin Potter y Blazer Facebook).

Blazer, una de las bandas con mayor proyección de la escena nacional, se presentará por segunda vez en el año en Mar del Plata, este sábado a las 21 en Casa Rock (Córdoba 2580),  con el acompañamiento de Rhema Nu Rock y Big Mama. En la previa del show, hablamos con el guitarrista Marcos Piñeiro Pearson.

El cuarteto de rock, conformado además por Joaquín Rovagnati (voz), Juani  Rovagnati (batería) y Florencio Varela (bajo), es la combinación de una batería bien marcada junto a riffs potentes y la destacada voz del líder, que los ha llevado a compartir escenario con artistas destacados tales como Lula Beroldi (Eruca Sativa) o Javier Herrlein (Catupecu Machu).  

-¿Es un público atractivo el marplatense o cuesta entrarle?

-Por suerte siempre tuvimos gran recibimiento y en cada fecha se fueron sumando más y más personas, así que muy contentos y agradecidos de la banca marplatense. Hemos venido como parte de festivales, como teloneros de Carajo y ahora es nuestra primera fecha en Casa Rock. Estamos con muchas ganas de tocar.

“Trabajar con Lula Bertoldi

es un honor, un lujo”.

Blazer foto nota

-¿Qué se puede adelantar del nuevo material de estudio?

-El nuevo material va a traer una gran renovación para la banda. Es nuestro segundo álbum en donde mantendremos nuestro estilo poder pero incorporando nuevos sonidos ayudados por Lula Bertoldi quién está debutando como productora artística.

-¿Cómo es trabajar con Lula Bertoldi como productora?

-Con Lula fuimos generando un vínculo muy bueno hace ya un tiempo, en donde inclusive hemos grabado cosas juntos. Ella es una gran influencia para nosotros y nos sentimos muy cómodos y acompañados en esta búsqueda de sonidos. Trabajar con Lula es un honor, un lujo y sobre todo un gran aprendizaje.

-Más allá del disco, ¿qué otros planes tienen para el resto del año?

-Tenemos unas fechas importantes en capital e interior que están cerrando lo que fue nuestro primer álbum. La idea es sacar el primer single del segundo disco para empezar a mostrar nuestro nuevo material.

-Rumbo a sus diez años como banda, ¿qué han aprendido en este camino?

-Lo más importante es tener un objetivo claro. Hacer lo que uno quiere, siente y sobre todo entender que lo más importante es conservar la amistad entre nosotros y el amor por la música.

-¿Les quedan sueños por cumplir?

-Por supuesto, siempre hay sueños que son los que nos llevan a tener el norte siempre presente para seguir tocando y creciendo.

-¿Cómo definirían a Blazer musicalmente?

-Blazer es una banda que mantiene la fuerza del rock, con influencias que nos han llevado a componer tanto en inglés como en castellano. Álbum a álbum iremos buscando nuevos sonidos pero la base siempre va a ser de conservar la fuerza de un power trío.

Integrantes

  • Joaquin Rovagnati - voz
  • Marcos Piñeiro Pearson - guitarra
  • Juani Rovagnati - batería
  • Florencio Varela - bajo

Próxima Fecha


Enlaces