RIDDIM

“Los melómanos estamos perdidos en la era digital”

Con más de 20 años de trayectoria, Riddim se ha convertido en una de las bandas de referencia del reggae argentino. Pety, su líder, cree que la receta para mantenerse en el tiempo está en “amar lo que uno hace” y en “seguir remando”. Esa impronta los ha llevado a planificar un nuevo material de estudio, en formato físico, que está en camino.

Compartir




Por: Maxi Ibáñez

Riddim empieza a saborear el nacimiento de un nuevo disco de estudio, a cinco años de su último lanzamiento (Deja que fluya – 2012).Estamos cocinando lo nuevo sin presiones”, adelantó Pety – líder de la reconocida banda de reggae – a 4MROCK.

Por supuesto que lo vamos a editar en formato físico”, confió envalentonado la voz cantante del grupo que surgió en 1996 y cuenta, hasta el momento, con siete discos y un DVD. “Si todo sale bien, a fin de año habrá novedades. Igualmente en septiembre habrá un adelanto de este disco, un single que grabamos junto a Brinsley Forde, ex cantante de Aswad, banda que nos influencia desde hace mucho tiempo. Estén atentos que se viene”, avisó en vísperas del regreso a Mar del Plata junto a la banda local RonDamón.

Riddim foto 1

-En estos 20 años, ¿cumplieron más sueños de los que esperaban?

-Por supuesto, es mucho camino recorrido, muchas vivencias que le agradezco al más alto de la creación y a la música. Es toda una vida haciendo lo que me gusta y brindando palabras, sonidos y poder en todo lugar donde pudimos tocar en vivo. La energía siempre fue positiva y el amor siempre estuvo presente en cada show.

-¿Existe alguna receta para mantenerse en el tiempo?

-Simplemente amar lo que uno hace. Esa es la receta. Y seguir remando, siempre. Muchas veces hay factores que quieren tirarte abajo, pero si los cimientos son fuertes no existe viento que pueda derribarte. Muchas de mis letras hablan de eso. Perseverar, tener fe y seguir un camino de bases sólidas.

Riddim foto 2

Riddim se mantiene firme en su impronta de reggae de raíz, influenciados por el sonido jamaiquino e inglés del reggae de los años 70 y 80. Una banda que, más allá de su amor por el género, también apostó a rendirle tributo a Sumo un par de días atrás en La Trastienda.

-¿Cuál es la realidad del reggae argentino? ¿Hay una renovación en el movimiento?

-Existen miles de bandas y solistas tocando en todo el país, a los que hay que prestarles atención y darles una oportunidad, porque muchos tienen muy buenas intenciones y trabajan duro para ganar un lugar. Faltan productores y promotores que se la jueguen y que tengan oído, cosa difícil de encontrar pero no hay que perder las esperanzas.

-Hace poco, mencionaste ante un medio que “en mi época la música entraba por los oídos”. ¿Por qué cambió todo?

-Cambió la forma de escuchar música. Hoy en día es muy poca la gente que se compra un álbum, los melómanos estamos perdidos en la era digital… no hay disquerías, todo se resuelve con archivos comprimidos, celulares y parlantitos inalámbricos sin graves… Prefiero la época donde el sonido era pieza fundamental en el disfrute.

-¿Qué les genera esta fecha en Mar del Plata con RonDamón? ¿Qué ven en ellos?

-Es una banda amiga, hemos compartido escenarios varias veces y están cumpliendo 15 años que no es poco. Mar del Plata es un lugar al que siempre queremos volver, siempre nos trataron de primera. Por eso nunca esperamos al verano para ir, vamos en todas las estaciones.

Integrantes

  • Pety – voz y percusión
  • Gabriel Vanasco - saxo y coros
  • Sebastian Di Pardo – trompeta
  • Ignacio Da Rocha – batería
  • Ariel Bisignano – trombón
  • Pato Gallini – guitarra
  • Pablo Balbuena – bajo
  • Rodrigo Sekunda - teclados

Próxima Fecha


Enlaces