ENTREVISTA

Mambotango Rock: explorando nuevos caminos

La banda capitalina, oriunda del barrio Villa Pueyrredon, llegará a Mar del Plata por primera vez. “La idea es que quien escuche nuestra música se sienta identificado o le dé lugar a la reflexión”, deslizó Alejandro “Diose” Hernández (guitarra y voz).

Compartir




Por: Maxi Ibáñez

Fotos: gentileza Mambotango Rock.

“Mambotango Rock es un sueño colectivo que encuentra en la música el sentido de existencia que solo el amor al arte, amor al rock, nos sabe dar”. Con esa frase, la banda oriunda del barrio de Villa Pueyrredon se presenta en sociedad. Con esa decisión, se prepara para visitar por primera vez Mar del Plata.

Es que, el trío liderado por Alejandro “Diose” Hernández (guitarra y voz), se presentará el sábado 22 de julio en Vinoteca Perrier junto a Sujetos, SahumerioS y La Venganza del Rock. A modo de anticipo, el cantante habló con 4MROCK y, entre varias afirmaciones, dejó en claro que “nunca regalamos una letra, todas tienen una historia de fondo”.

Nota mambotango 1

Mambotango Rock es una banda que nació en el 2010 en el barrio de Villa Pueyrredón y salió a la calle en el 2012, influenciada por los años 70 del rock argentino (Vox Dei, Pappo’s Blues, Manal y Pescado Rabioso, entre otros) y la “biblia” de todo rockero: Led Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath.

Un trío que, además, está influenciado organizativamente por La Renga y todo el movimiento under que consumen. “De algún modo somos parte de él, encabezado por bandas como Nagual, Cielofinal, No Tan Distintos y Maldita Suerte, entre otras bandas”, deslizó Diose.

-¿Cómo se definen?

-Ante todo somos una banda de amigos que compartimos muchas cosas en la vida desde muy pequeños y hace un tiempo decidimos encarar este sueño; vivimos como nosotros decimos en una ‘comunidad de felicidad’ ya que somos 10 personas que trabajamos para que ese sueño se haga realidad. Arriba del escenario somos sólo tres, pero el show se completa con las bestias que laburan abajo.

“Aprendimos a disfrutar, a

transpirar por nuestras convicciones”.

Nota mambotango 4

-¿Qué los inspira al momento de escribir las canciones?

-Creemos en nuestras canciones como un modo de expresión y tenemos mucho que decir, por eso nunca regalamos una letra, todas tienen una historia de fondo, ya sea personal o pensamientos. La idea es que quien escuche nuestra música se sienta identificado o le dé lugar a la reflexión.

-En estos siete años de vida, ¿qué han aprendido gracias a la música?

-Aprendimos a disfrutar, a transpirar por nuestras convicciones, pero sobre todo aprendimos a compartir, que aunque parezca algo fácil, no lo es. Se creó una unión con muchas bandas que compartimos el mismo modo de laburar y somos parte de un mismo movimiento y eso la valoramos mucho.

“Creemos en nuestras canciones

como un modo de expresión”.

El primer EP de Mambotango se puede encontrar en las redes sociales y está formado por cinco canciones grabadas en Mataderos Record entre el 2014 y 2015. “Actualmente estamos grabando tres temas que serán lanzados en forma de adelanto del disco que entraremos a grabar en noviembre  y tenemos pensado lanzarlo con el primer show del 2018”, adelantó el guitarrista.

-¿Qué sueños tienen?

-Nuestro sueño es que nuestra música nos regale una vida estando unidos, que nunca se acabe. Tocar por todo el país y nunca abandonar este modo de vida que es la que elegimos y nos gusta.

-¿Qué esperan del show en Mar del Plata y cómo surgió esta amistad con Sujetos?

-Estamos muy ansiosos y contentos por el show en Mar del Plata, ya que será nuestro primer viajecito para esos pagos y sabemos que la vamos a pasar muy bien. A los chicos de Sujetos los conocimos por el ambiente rockero que frecuentamos. Los invitamos a tocar con nosotros en una fecha en Isidro Casanova y la pasamos de diez. A partir de ese momento nació una gran amistad, es así que cada vez que vienen, terminamos brindando y compartiendo largas noches.

Integrantes

  • Alejandro Hernandez - guitarra y voz
  • Juan Martín Romeo - bajo
  • Leandro Romano - batería

Próxima Fecha


Enlaces