ENTREVISTA

Rock sin posturas ni etiquetas

Los Tracy Lord presenta “Vas a ser vos”, su cuarto trabajo de estudio. “Es un disco que habla de soltar y avanzar. Ese espíritu está plasmado en las once canciones que lo integran”, deslizó Andy González, voz y guitarra de la banda oriunda de Temperley.

Compartir




Por: Maxi Ibáñez

(Fotos:  La Roca Industrial y Martín Darksoul).

-¿Cómo definen a Los Tracy Lord?

-Como una banda de rock argentino sin pose ni etiquetas.

Desde ahí parte Andy González –  voz y guitarra de la banda oriunda de Temperley, en la zona sur de Buenos Aires – ante la consulta de 4MROCK. Un par de semanas después de presentarse ante miles de personas en el Tomás A. Ducó, tras ser invitado por La Renga, y en vísperas del lanzamiento de “Vas a ser vos”, su cuarto disco de estudio en casi una década de trayectoria.

Entre la felicidad por haber compartido escenario con el grupo de Mataderos y las expectativas de cara a lo que viene, el líder del grupo expresó sus sensaciones sin medias tintas: “Fue sin duda un show único en la vida. Ahora se viene ‘Vas a ser vos’, un disco para salir adelante y dar un quiebre a los obstáculos. Nos vemos en Mar del Plata para festejar”.

Los tracy lord foto 2 PH. Martín Darksoul

Mientras tanto, Los Tracy Lord, que ha tocado unas cuantas veces en Mar del Plata, entre Vinoteca Perrier y La Mula Plateada, confían que la ciudad es “la más grunge que conocemos” y que, por eso, está en sus planes volver este verano.

-Más allá de los dos adelantos, ¿qué se puede decir de “Vas a ser vos”?

-“Vas a ser vos” es un disco que nos da mucho orgullo, no solamente porque es el cuarto y al mirar hacia atrás vemos un camino recorrido, sino porque nos esforzamos más que nunca en hacer música sin posturas ni etiquetas, es un disco de canciones de rock.

-¿Qué buscaron contar a través de las nuevas canciones?

-Este disco nos encontró en un momento muy especial de nuestras vidas, dejamos muchas cosas, es un disco que habla de soltar y avanzar y ese espíritu está plasmado en las once canciones que lo integran.

-En este cuarto disco, ¿trabajaron de manera distinta en el estudio de grabación, mantuvieron una línea con los anteriores o qué?

-Fue distinto porque es la primera vez que trabajamos componiendo desde nuestro propio estudio de grabación, esto nos dio la posibilidad de explorar y componer desde el audio. Lo que influyó mucho también en el beato de cada canción, viniendo de “Enérgicos”. Este es un disco mucho más midtempo y groovero.

Los Tracy Lord foto 1

-Mientras parece que todo tiende al mundo digital, ustedes también apuestan al formato físico. Hablan de una “novedosa edición”. ¿Qué se puede adelantar?

-La edición física será en una caja de madera con un espejo (porque vas a ser vos quién esté en la tapa). Decidimos tomar ésta posición porque los estéreos de los autos no usan CD, es un formato obsoleto, pero el romance de una obra conceptual tiene mucho valor para nosotros y queremos revalorizarlo.

-Una vez que el disco sea presentado oficialmente en octubre, ¿qué les deparará el destino? ¿Qué otras fechas tienen agendadas?

-Por ahora estamos abocando nos a hacer la mejor presentación posible y eso nos lleva mucho tiempo y trabajo, pero queremos visitar lugares nuevos, volver a las provincias que ya visitamos y conocer nuevas.

-¿Qué cosas pasaron por sus cabezas ante la oportunidad que les dio La Renga?

-Que después de 10 años sin que La Renga haya tocado en Capital, nos den esa posibilidad es algo que no vamos a olvidar jamás y algo de mucho valor y significado para la cultura de la música nacional. Más allá de que son la banda más importante del rock argentino actual, ellos bajan una línea de política de trabajo muy noble. Ojalá, con el paso del tiempo eso sea valorado y podamos tener los espectáculos como merecemos.

Integrantes

  • Andy González - voz y guitarra
  • Claudio Álvarez Di Nicola - guitarra y coros
  • Lucas Sanfelippo - guitarra y coros
  • Matías Sanfelippo – batería
  • Gula Cocchiararo - bajo y coros

Enlaces