REUNIÓN, PUNK Y CELEBRACIÓN

Sex Appeal vuelve con su formación original

Una de las bandas punk con más años en la escena marplatense reaparecerá, este viernes a las 22 por única vez, en Vinoteca Perrier. En vísperas del show, recibieron a 4MROCK en su sala de ensayo para charlar sobre la reunión, sus discos y su historia.

Compartir




Por: Leo Llona

Este viernes 18 de agosto hay una cita obligada con el punk rock local en Vinoteca Perrier (España 2051). Sex Appeal vuelve a patear cabezas y pisar fuerte la distorsión para compartir escenario con Tierras Frías y Delefantes en una noche de válvulas calientes y pies acariciando del techo.

Emanuel Goya, Daniel “Pipu” Properzi, Germán Brewer y Leo Cappelloni se juntaron por primera vez en 1999 para darle vida a un proyecto que duraría hasta 2010. Con algunos cambios en la formación, la banda editó cuatro discos en once años y se mantuvo presente en la movida punk de la ciudad manteniendo siempre su impronta e identidad potente y localista.

“A veces la realidad hace que uno
tenga que seguir con ciertas dificultades”.
(Emanuel Goya)

Sex Appeal cantante

Los años siguientes, entre 2010 y 2015, fueron momentos de altibajos en los que la banda fue mutando y adquiriendo nuevas formas y sonidos. “A veces la realidad hace que uno tenga que seguir con ciertas dificultades”, cuenta Emanuel a 4MROCK mientras preparan todo para el último ensayo antes del show. “De 2010 a 2015 seguimos tocando con otros músicos, pero Sex Appeal como tal y la etapa más prolífera de la banda fue del ’99 al 2010”.

-¿Cómo se dio esta reunión?

-Emanuel: Tiene que ver con los tiempos de superación de algunas diferencias por las cuales nos habíamos separado allá por 2010. Ahora estamos un poco más grandes, más tranquilos, más maduros, y nos quedó un sabor amargo de aquella vez que nos fuimos a punto de sacar el disco. Dicho sea de paso, grabamos el disco y nos separamos. Así que ahora dijimos “bueno, ¿qué te parece si tratamos de unir las piezas, limamos asperezas, hacemos una reunión y nos divertimos un poco?”. Así que acá estamos. Con Leo seguíamos haciendo cosas juntos, pero había otras partes de la banda, tanto Germán como Daniel, que como están cada uno en actividad con sus proyectos costó un poco coordinar y reunirnos. Ahora vamos a tocar y quién te dice, si nos va bien, si nos sentimos cómodos, nos gusta y la pasamos bien por ahí seguimos. No lo sabemos.

“En la mejor época de Sex Appeal había
alrededor de 50 canciones que ensayábamos”.
(Leo Cappelloni)

Sex Appeal bajista

Sex Appeal editó su primer álbum en 2001 con el nombre “Calles de invierno”. Después vinieron “Algo en que creer” (2003), “Canciones de la habitación” (2007) y “Ciudad espanto” (2009). Las entradas que se compren anticipadas para este show tienen el plus de venir con la reedición en CD de su tercer disco: “Canciones de la habitación”.

-Siendo una banda con tantas canciones, ¿cómo hicieron para armar la lista para este show?

-Leo: Siempre fue un tema la lista de canciones. En la mejor época de Sex Appeal había alrededor de 50 canciones que se ensayaban y seleccionábamos 10 o 12 para cada recital. Siempre quedaban cosas que nos gustaban afuera, y ahora no fue la excepción porque nos volvió a pasar lo mismo (risas). Hay muchas canciones que nos gustan, cada uno tiene ciertos temas que quiere tocar y a veces ponernos de acuerdo es difícil. En resumen lo que vamos a hacer esta vez es un repaso por lo más viejo, cosas del ’99, nuestra discografía y algún que otro cover también que estamos haciendo. La lista es variada, en lo posible tocar lo que sabemos que nos gusta a los cuatro, no hacemos nada obligado. La idea es tocar, divertirnos y pasarla bien.

-Emanuel: También hay muchas canciones inéditas que nunca grabamos y siempre tratamos de meter algunas por recital. Tres o cuatro aunque sea. Son canciones que por ahí no conoce mucho la gente, que no aparecen en los discos y que por ahí el público no se las espera, pero eso a nosotros nos da mucho placer. A veces cuando uno graba un tema se cansa un poco de escucharlo tanto durante el proceso de producción, el ensayo, la grabación, el mostrarlo y pasarlo en la radio, todo.

Sex Appeal foto 2

“Los héroes son soldados o rutinarios

esclavos, peleándose hasta sangrar

por entrar al mundo de la libertad”. 

(No tan libres – Sex Appeal)

Las canciones de Sex Appeal aparecen en Youtube, sus discos pueden conseguirse en formato físico y escucharse completos también por Spotify, pero hay una larga lista de temas inéditos que quedaron registrados en ensayos de la banda y tomas directas de sus momentos más creativos.

“Tenemos muchas grabaciones de consolas”, explica Emanuel. “En una época todo lo que hacíamos lo grabábamos, entonces tenemos un registro de más o menos 60 canciones que nunca se grabaron en un disco y las usamos cuando tenemos ganas de salir con la nuestra”.

Este viernes nos espera una noche de distorsión y parlantes al mango en Vinoteca Perrier. La reunión de Sex Appeal es otra prueba de que el punk rock local está más vivo que nunca, y que la movida marplatense se fortalece con bandas que se lleven puesto al sistema haciendo sus canciones, subiendo el volumen y pasándola bien.

Integrantes

  • Emanuel Goya - voz y guitarra
  • Daniel “Pipu” Properzi – guitarra
  • Leo Cappelloni – bajo
  • Germán Brewer- batería

Próxima Fecha


Enlaces