COBERTURA

Yo llevo el rock en la sangre

Apuntes y postales de la noche en que la cultura rolinga se apropió de GAP. Lo que dejó un nuevo show de La 25, el segundo en lo que va del año en Mar del Plata.

Compartir




Por: Maxi Ibañez

Foto: Mara Sosti

En la esquina, un puñado de pibes se funde en un abrazo mientras de fondo suena un solo de guitarra 100% veinticinco que sale de algún parlante al taco. La temperatura empieza a descender, pero las almas rockeras que se esparcen por las inmediaciones de GAP no cesan en su intento de que el calor – que varios minutos después se hará sentir adentro – invada sus cuerpos y sus gargantas. Hay banderas, un par de colectivos que llegaron puntualmente a la ciudad por el recital y un puesto de venta de choripanes en el que no quedará nada después del show. Toca La 25, hay rock and roll asegurado.

Nota La 25 7

Al palo, casi sin tiempo para el respiro, fue el segundo show del año de La 25 en Mar del Plata (el tercero de los últimos doce meses, si agregamos el de octubre del año pasado). El grupo liderado por Junior desempolvó una poderosa versión de su extenso y variado repertorio, entre viejos clásicos y piezas de su último material de estudio llamado “El Origen”. También se sintió la fuerza del más reciente disco “Vivo x La 25

Después del paso de las bandas invitadas “Lunáticos” y “Viejo Barrio” – el grupo liderado por el exdelantero de Boca Daniel Osvaldo (los músicos sonaron parejo, no así la voz del cantante que por momentos no tuvo claridad, si bien se llevó todos los aplausos, mucho más cuando Junior fue invitado a cantar una canción) – La 25 dejó atrás la espera con “Vecindario”, “Adicción” y “Como me gusta”, uno detrás de otro.

Nota La 25 11

Con un gran objetivo por delante – sábado 8 de julio (a las 19) en el Estadio Cubierto Islas Malvinas de Buenos Aires – La 25 conquistó Mar del Plata en medio de una gira que incluyó a Tandil y que seguirá en Rosario, Paraná, Gualeguaychú, Santa Rosa, Neuquén y Bahía Blanca, y que culminará en octubre en Jujuy, Salta y Tucumán.

“…tierras empedradas de tangos y matones,

si pinta el mano a mano cuidado con el facón…”

(Hacelo de nuevo). 

El buen número de personas que se acercó hasta el reconocido espacio de Avenida Constitución disfrutó de piezas como “Hacelo de nuevo”, “Cruz de sal”, “Quiero 25” y “Primavera”, aunque entre los puntos altos sobresalieron “Mil canciones”, “Sucio sheriff” y “La rockera”. 

Con un sonido clarito de cada instrumento – guitarras al frente – y el aporte sonoro de una sesión de vientos que decoró varios temas, La 25 concluyó su noche en GAP con “Chica del suburbano” y “Hasta la victoria”, ya un clásico de la banda liderada por Junior. Un grupo que con 20 años de trayectoria sigue afianzándose y creciendo en la ruta del rock and roll argentino.

“…que tengas una buena vida hermano

voy añorarte hasta morir…”

(Mil canciones).

Nota La 25 4

LISTA DE TEMAS

1- Vecindario

2- Adicción

3- Como me gusta

4- Me voy a quedar

5- Hacelo de nuevo

6- Pidan lo que quieran

7- Cruz de sal

8- 10 mandamientos

9- No pares

10- Barrio viejo

11- 25 horas

12- Quiero 25

13- Primavera

14- Como un extraño

15- Andrajoso

16- Solo esta noche

17- Mil canciones

18- Nena bien

19- Sucio sheriff

20- Solo voy

21- La rockera

22- R’N’R’

23- Chica del suburbano

24- Hasta la victoria

Nota La 25 10

Nota La 25 9

Nota La 25 6

Nota La 25 3

Nota La 25 2

Nota La 25 1

Nota La 25 5


Enlaces