DOMINGO 19/11 - 20:30HS - CASA ROCK

Científicos del Palo va por su revancha

Compartir



Después de la postergación de la segunda fecha de presentación de “Justicialista, Volumen Uno” en Club Tri, por un problema edilicio del mencionado espacio, el trío marplatense se presentará este domingo a las 20:30 en Casa Rock (Córdoba 2580). Banda invitada: Radioactiva.

Científicos del Palo – con Pepo San Martín en voz y guitarra, Sebastián Quintanilla en batería y “Popete” Andere en bajo – viene de lanzar un disco fuerte y directo, el primero de una saga de tres que formarán su nueva obra. Tiene la cuota de reflexión política a la que nos tiene acostumbrado la banda, combinado con un aire marplatense y localista que se percibe durante toda la obra.

Hay colores, paisajes, acordes y estrofas con una identidad legiblemente afianzada en Mar del Plata y la cultura local. Varias de las canciones hacen alusión a la rambla, el mar, La Mula Plateada y la historia e idiosincrasia de la ciudad que los vio hacer sus primeros temas.

En este disco Pepo volvió a manotear la viola y a pisar fuerte la distorsión, cuestión que alegra a quienes disfrutan de largos y comprometidos solos de guitarra en las canciones de rock. Hay buenos riffs, bases rítmicas con aires de funk y juegos instrumentales gloriosos.

*** Recordar que el desprendimiento de una parte del techo del Club Tri sobre el escenario – apenas 15 minutos terminada la fecha del viernes 27/10 – opacó la fiesta que debería haberse repetido el sábado siguiente 28/10. Por estas complicaciones edilicias, la banda mudó su show a Casa Rock, donde buscará su revancha en Mar del Plata.