VIERNES 22/9 - 21HS - TEATRO COLÓN

Claudia Puyó y Los Anestesistas en el Colón

Compartir



Durante el espectáculo, la cantante y compositora hará un repaso por su trayectoria interpretando canciones de sus discos: Del Oeste, Cuando te vi partir, La razón y la Tempestad, la Banda del Gato vol. 1, El Ángel y Primavera por un día. Será este viernes a partir de las 21: El Grito (La Llama del Rock) será la banda invitada.

Además Puyó adelantará temas de su próximo material y estará acompañada en el escenario por la banda invitada El grito, la llama del Rock y Eve Kreff. Puyó nació en Buenos Aires el 7 de Junio de 1959 y es una de las artistas más prestigiosas y reconocidas en el ámbito del rock argentino.

Sobre Claudia Puyó

Cuando tenía cinco años su padre le hacía escuchar música clásica, estimulándola para que distinguiera a diferentes compositores. Publicó su primer álbum en 1985, titulado Del Oeste, con canciones de varios autores y cuatro temas de su autoría.

A comienzos de los años 90, Puyó se integró a la banda de Kevin Ayers, junto al guitarrista británico Ollie Halsall, con quienes realizó una gira por Francia, Alemania y Bélgica, finalizando con dos shows en Londres. Al volver a Argentina, canta como invitada en el álbum Sino de Mercedes Sosa (1992). Ese mismo año, Fito Páez la convoca para participar en el álbum El Amor Después del Amor, por lo que sale de gira con él para presentar el álbum en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, incluyendo actuaciones en el Montreaux Jazz Festival. Colaboro con el primer álbum de Los Tipitos, editado en 1997.

En 1999 vuelve a formar Ana Gris con Claudio Tripputti y Anibal Forcada, realizando conciertos en Buenos Aires. Ese mismo año comenzó a grabar los demos del que sería su quinto álbum de estudio La Razón y La Tempestad, con Daniel Colombres, Guillermo Arrom, Gringui Herrera y Dardo Pilo Ruiz Díaz, en el estudio Circo Beat de Fito Páez. Del 2001 al 2002 trabajó en este álbum, componiendo los temas con Facundo López Burgos y Ariel Leira, grabando en el estudio Circo Beat, con la participación como invitados de Fito Paez, Mariana Baraj, Tito Fargo, Chango Farías Gómez, Fernando “Pepi” Marroney Guillermo Arrom. En 2005 le otorgan el Premio Konex de Platino como Mejor Cantante de Rock de la Década en Argentina. En 2008 publica su sexto álbum de estudio, titulado El Ángel.