SÁBADO 9/9 - 20HS - ABBEY ROAD

De La Gran Piñata regresa a Mar del Plata

Compartir



La banda liderada por Darío “Pantera” Giuliano en voz y guitarra se presentará el sábado 9 de septiembre en Abbey Road (avenida Juan B. Justo 620), a partir de las 20. Después de un gran 2016, DLGP continúa pisando fuerte. Su rock sigue tan poderoso como vigente.

El año pasado, fue considerado bisagra tanto para De La Gran Piñata como por la prensa especializada, que fue despedido en la primera edición de La Fiesta Soy Rock enMuseum Live (San Telmo, Capital) junto a Utopians y Huevo; y coronado con su Doble o Nada en el Teatro Vorterix con entradas agotadas.

2016 fue el resultado de 12 años de trabajo intenso y de un gran 2015 en el que editó su tercer material de estudio “El equilibrio entre los opuestos”, un dsco que fue presentado oficialmente en el mes de mayo en el Teatro Flores a sala llena y posteriormente en San Miguel, Mar del Plata, Rosario y La Plata, llegando también a Montevideo junto a Once Tiros.

De La Gran Piñata es esencialmente una banda de rock, con base en Capital Federal, que se permite en su repertorio intercalar diferentes estilos musicales. Ahí es donde mayormente se perciben sus variadas influencias.

En la música de la banda se asoma sutilmente una mezcla entre las melodías del tango y la crudeza del hard rock. Una base sonora contundente lograda gracias a sus dos guitarras con sonidos muy distintos entre sí pero que se complementan de manera natural, un bajo preciso y armonioso que junto con las meticulosas bases de la batería, conforman el particular sonido que caracteriza a DLGP.