VIERNES 27/10 Y SÁBADO 28/10 - CLUB TRI

Doble fecha de Científicos del Palo para presentar su nuevo disco

Compartir



La banda marplatense desembarcará el viernes 27 y sábado 28 de octubre en Club Tri (20 de Septiembre 2650) a partir de las 20 con la excusa de tocar, ante su público marplatense, las canciones de “Justicialista, Volumen Uno” y repasar todos sus clásicos.

Científicos del Palo – con Pepo San Martín en voz y guitarra, Sebastián Quintanilla en batería y “Popete” Andere en bajo – viene de lanzar recientemente, además, su flamante video “No trates de entender” perteneciente a su nueva placa de estudio. El primero de la trilogía de discos que forman parte de la flamante obra.

Justicialista – Volumen Uno es un disco fuerte y directo, el primero de una saga de tres que formarán su nueva obra. Tiene la cuota de reflexión política a la que nos tiene acostumbrado Científicos del Palo, combinado con un aire marplatense y localista que se percibe durante toda la obra.

Hay colores, paisajes, acordes y estrofas con una identidad legiblemente afianzada en Mar del Plata y la cultura local. Varias de las canciones hacen alusión a la rambla, el mar, La Mula Plateada y la historia e idiosincrasia de la ciudad que los vio hacer sus primeros temas.

En este disco Pepo volvió a manotear la viola y a pisar fuerte la distorsión, cuestión que alegra a quienes disfrutan de largos y comprometidos solos de guitarra en las canciones de rock. Hay buenos riffs, bases rítmicas con aires de funk y juegos instrumentales gloriosos.