VIERNES 27/10 Y SÁBADO 28/10 - CASA ROCK

Fin de semana a pedir de El Plan de la Mariposa

Compartir



La banda de los hermanos Andersen se presentará este viernes 27 y sábado 28 en Casa Rock. Será la excusa perfecta para seguir tocando las canciones de Devorando Intensidad, su nuevo disco de estudio.

Cada uno de los laburos de El Plan es una obra en sí mismaBrote, Trance Habitante, Danza de Antalgia y Devorando Intensidad encierran conceptos claros a través de la música, las letras y el arte visual. Su bandera -la del Rock Libre- está siempre en alto pegándole patadas en la trucha a los encasilladores de géneros y trazando caminos impensados entre armonías de diferentes palos en cada canción. Devorando Intensidad tiene de todo, es un disco que muestra el camino de evolución que la banda viene trazando desde su comienzo hasta hoy.

En la tapa puede verse a una loba protectora junto a varias de sus crías, enmarcados en una caverna que existe en un mundo de tonos verdes y anaranjados. Atrás está el mar, y en el cielo -como siempre- la cruz del sur.

Las pinturas que forman parte del arte del disco fluyen de los pinceles de Santiago Andersen, encargado también de tocar el violín en la banda y participa de la composición de las canciones junto a Sebastián, Máximo y Valentín, tres de sus hermanos.

El Plan de la Mariposa -con Sebastián Andersen en voz; Valentín Andersen Carmody en guitarra y voz; Máximo Andersen Carmody en teclado, acordeón y programaciones; Santiago Andersen en violín y guitarra; Camila Andersen Carmody en voz; Julián Ropero en batería y Andrés Nör en bajo- recorre diferentes atmósferas, climas y estilos, yendo y viniendo de un lado a otro dentro de una misma canción.

Hay letras introspectivas y anecdóticas, solos de guitarra, arreglos de instrumentos, juegos de voces y cimientos de bajo y batería como para bancarse perfectamente el peso de cualquier género.