JUEVES 27/7 - 21HS - CASA ROCK

La banda de “Micky” Rodríguez desembarca en Mar del Plata

Compartir



El exbajista de Los Piojos, “Micky” Rodríguez, llegará a Mar del Plata el próximo jueves 27 de julio con su banda “La Que Faltaba”. La cita será a partir de las 21 en Casa Rock  (Córdoba 2580).

La historia cuenta que Miguel Ángel Rodríguez se estableció en San Marcos Sierras (Córdoba) y allí conoció a Rómulo y Matías -tocaban en los bares de la zona- con quienes empezó a moldear lo que sería “La Que Faltaba”.

El baterista, en principio, fue Superman Troglio pero las distancias no ayudaron a la hora de los ensayos. Rodríguez conoció a Pablo Ríos, que acusó ser batero en una terminal de ómnibus y al poco tiempo lo llamó y lo invitó a zapar. Los días pasaron y los temas empezaron a sonar.

La charla con el reconocido ingeniero de sonido Álvaro Villagra llevó a la banda a Buenos Aires para grabar. Fue en el estudio Del Abasto en General Rodríguez donde obtuvieron las bases del debut discográfico. Retornaron a Córdoba para terminar de grabar en La Aceituna. Con todo ese material Micky volvió a Buenos Aires a mezclarlo. En 10 días estuvo listo. Luego ingresó el multiinstrumentista Francisco Miranda en percusión y Misquiel Díaz en guitarra y armónica formando así el sexteto actual.