SÁBADO 21/10 - 21HS - EL PASO

La Maniobra Rodríguez sale a la pista 

Compartir



La banda de indie rock marplatense se presentará este sábado junto a Chimangos en El Paso (Córdoba 2253), en una jornada que se extenderá hasta las 0 debido a la veda electoral.

Será una de las últimas fechas de La Maniobra Rodríguez antes de difundir su tercer EP en el mes de diciembre. “Estará compuesto por cinco temas nuevos de nuestra autoría y, dicho sea de paso, el sábado vamos a adelantar algo de ese laburo“, precisó Marcelo Santini, voz y guitarra del grupo.

En cuanto a las canciones se mantiene una línea con respecto al segundo EP, pero tienen una vueltita de tuerca más. En el sonido, seguimos profundizando la idea de lograr el mejor sonido de cada instrumento… porque La Maniobra le da mucha importancia a las dos guitarras, a los arreglos“, nos supo decir Santini hace algún tiempo y a modo de adelanto del nuevo laburo de estudio. A fines de noviembre de presentarán en Mingus.

En Mar del Plata hay un montón de bandas muy interesantes para escuchar. En nuestro caso, optamos por hacer eventos no convencionales… si bien hacemos un rock clásico, dos guitarras, bajo y batería, en eso no hay mucha variedad, nosotros arrancamos haciendo fiestas en el taller donde ensayamos, juntando a muchas personas, generando una movida muy copada. Algo distinto. Empezaron nuestros amigos, después se sumaron amigos de nuestros amigos y la bola fue creciendo, hasta que en momento decidimos empezamos a tocar en otros lugares”, agregó Juan Castro (guitarra), otro de los integrantes del grupo que completan Rodri Castro (batería) y Juani Rioja Alvarado (bajo).