DEL JUEVES 9/11 AL SÁBADO 11/11 - ARENA MDQ

La música independiente tendrá su espacio en Macerar

Compartir



Reconocidos artistas formarán parte del Festival Macerar, la gran feria de la cerveza artesanal en Argentina, que se realizará en Mar del Plata del jueves 9 al sábado 11 de noviembre en Arena MDQ (Juan B. Justo 70). Habrá desde rock y jazz hasta swing y stand up.

Pablo Baldini de NA Producciones, propulsor del Festival, informó que Macerar tendrá este año alrededor de 3000 barriles de cerveza en más de 60 metros de barra con 70 canillas y 50 variedades de cerveza, 20 puestos gastronómicos de la mejor comida gourmet y 160 artistas en escena.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de www.starticket.com.ar y en www.plateanet.com.

Sin dudas, La Cumbia Grande será de los platos fuertes del Festival que se realizará del 9 al 11 de noviembre de 18 a 0hs. Con la premisa de revivir el sonido inigualable de las grandes orquestas de los 30 y 40 que hicieron danzar a Colombia y a gran parte de los países de Latinoamérica. “La excelencia y la calidad lograda por nuestros más grandes jóvenes artistas resumida en este proyecto”, describen a la numerosa agrupación marplatense.

Los Pibitos Orquesta también formarán parte de la grilla de artistas que dirán presente en Macerar. Una banda de swing y jazz, una combinación de ritmo y estilo que abrazan la alegría de la época.

A continuación, algunos de las propuestas más interesantes para tener en cuenta:

Lastronauta Orchesta viajará con su música mostrando siempre un carácter energético, popular y festivo fusionando funk, rock, blues, punk, jazz y cuanto género musical se cruce en la ardiente pista de baile.

La Orquesta Brazofuerte traerá el jazz más caliente de Buenos Aires. Una formación de primera calidad jazzística entregará lo mejor de su música con los más experimentados de la movida porteña.

Maxi Prado (Buenos Aires) es el formador de formadores del baile swing de nuestro país. En Macerar propondrá transportarnos con estilo mágico a los años 20 con su destreza única.

Swing Out Studio, una compañía marplatense de Swing que tiene como director al distinguido Juan Arana, será la encargada de brindar el estilo, la vestimenta, la energía de los años 20 y 30 a través de la danza de la época, con diferentes intervenciones que invitarán al público a formar parte con clases itinerantes dentro del espacio.

DJ Emo Espósito – Crazy Dolla serán los expertos en musicalizar y ambientar sabiamente con originales bandas sonoras del funkyhouse.

-El proyecto artístico musical Nacho di Martino Swing, netamente ligado a la música swing dixieland, buscará en Macerar seguir afianzándose en las más puras raíces afroamericanas del jazz.

Checha & The Mortons son amantes del jazz antiguo, como suena, como viste, como baila y como solía vivir. Eso es lo que se refleja en su música. Actualmente se encuentran grabando su primer disco oficial.

Sin Brothers es una orquesta de swing – de Tandil – típica de los años 20 y 30.  Este año presentaron su primer EP homónimo y giraron por Argentina, Chile, Paraguay, España y Dinamarca.

Sweet Chango abrirá el abanico de posibilidades musicales. Un swing con instrumentos acústicos que invita a ser bailado. Un show marplatense con identidad propia de sonidos depurados que nos transportan a la esencia propia de la época.

Angry Zeta es un “quinteto de cuerdas” o “string band” que con voces armoniosas pero imponentes dará  como resultado un agradable y energético hillbilly que pondrá eufórico al público.

-Por su parte, el reconocido comediante Pablo Vasco también aportará lo suyo. Nació en Mar del Plata, pero odia la playa. Además, es periodista y hombre de radio. El 2017 lo encuentra como el único comediante de Argentina en participar en un solo año de los tres festivales más importantes del país. Actualmente, suele presentar su segundo unipersonal “No soy tan Gordo en Estados Unidos”, donde cuenta su experiencia en el exterior.