VIERNES 2/2 - 23HS

Los Espíritus tendrá su fiesta en Abbey Road 

Compartir



Los Espíritus, la banda integrada por Maxi Prietto en guitarra y voz, Santi Moraes en guitarra acústica y voz, Miguel Mactas en guitarra eléctrica y moog, Martín Ferbat en bajo, Pipe Correa en batería y Fer Barrey en percusión, se presentará este viernes a las 23 en Abbey Road (Juan B. Justo 620). Barakus abrirá la noche.

Ellos dicen que el fuego los unió una noche, lo cierto es que algo pasaba cada vez que se juntaban, ahí en La Paternal, el barrio de Pappo. Grabaron sus canciones y las colgaron de inmediato. Así llegó un primer EP: “Hacele caso a tu espíritu”, luego el hit “Lo echaron del bar” (2011), y después: “El gato” (2012). Finalmente lanzaron su primer disco homónimo en 2013. Todo este material puede escucharse en Bandcamp.

Durante 2014 se consolidaron como una de las mejores y más seguidas bandas de la escena independiente porteña. Hicieron pie en escenarios como el festival al aire libre Futurock y El Teatro, El Galpón de las Artes y la Trastienda de La Plata. También fueron seleccionados para las sesiones de FM Nacional Rock y se mostraron en Visión 7, en la TV Pública. Luego la banda comenzó a organizar sus propias fiestas, conocidas como “Hacele caso a tu espíritu”.

Los Espíritus fue banda ganadora de la categoría “Revelación 2013” en la encuesta del suplemento No de Página 12, y “Lo echaron del bar” fue un éxito en las radios mexicanas.

En 2012 y 2013, participaron de festivales como el Festipulenta y Music is my girlfriend. Su primer larga duración, “Los Espíritus”, fue editado de manera independiente. La placa reúne canciones de los dos anteriores EP más cinco temas nuevos. Fue grabado en Domoestudio Plasma por Pablo Calzone y luego mezclado por Maxi Prietto. El arte de tapa y diseño estuvieron a cargo de La Vieja Flores.

En 2015 llega la segunda placa de la banda de Maxi Prietto: “Gratitud”. Un puñado de 10 canciones que fueron grabadas en cuatro días marzo de ese año en los estudios Plasma. La mezcla la hizo el mismo Prietto junto con Mario Breuer. Incluye nueve canciones nuevas y un cover de “Pelea callejera” de Dos Minutos que fue registrado en vivo en las sesiones que realizó Nacional Rock en el 2013.

La banda declaró sobre su segundo LP: “Hicimos una colecta de cosas que teníamos cada uno (micrófonos, pies de micrófonos, distintos tipos de cables, instrumentos, etc.) (…) Todo este proceso de colaboración fue una experiencia igual a la del primer disco, pero mejorando muchas cuestiones técnicas. Estamos muy contentos con el resultado, pero sobre todo por ser dueños de lo que hacemos, el disco lo construimos nosotros con nuestro trabajo y la felicidad que da eso es enorme”.