DOMINGO 27/8 - 19HS - CASA ROCK

Reggae para todos

Compartir



Riddim y RonDamon se juntarán este domingo en Casa Rock (Córdoba 2580) en una de las fechas más esperadas por el público marplatense adepto al reggae. Dos bandas con espíritu propio y muchas ganas de pasar una noche inolvidable.

Riddim – con la influencias del sonido jamaiquino e inglés del reggae de los 70 y 80 –, cuyo significado se debe al patrón rítmico que forman el bajo y la batería, donde se suman los demás instrumentos en la música reggae, cuenta con 20 años de trayectoria. Cuenta con siete discos y un DVD.

Por ejemplo, en su primer trabajo discográfico, la banda contó con la participación del poeta dub rastafari Benjamín Zephaniah. La experiencia se repitió en el 2002, esta vez con dos temas más de Zephaniah en el álbum Remando.

La banda supo telonear a algunos de los grandes artistas del reggae mundial que han visitado Argentina, como The Wailers, Yellowman & Sagitarious Band, Mikey Dread, Andrew Tosh, Junior Marvin, Tribo de Jah, y la Fully Fullwood band.

Por el otro lado, la banda marplatense RonDamón. Desde 2002 ha compartido escenarios y giras con las bandas más importantes del género tanto a nivel nacional (Nonpalidece, Los Cafres, Dread Mar I, entre otros), sudamericano (Gondwana de Chile, Cultura Profetica de Puerto Rica, Natiruts y Armandinho de Brasil) y también con las bandas más importantes a nivel mundial como Alpha Blondy (Costa de Marfil), The Wailers (Jamaica), Israel Vibration (Jamaica), Junior Marvin (Guitarrista de Bob Marley, Jamaica) Fully Foolwood Band (Bajista de Peter Tosh, Jamaica) Groundation (EEUU) y Steel Pulse (Inglaterra).

La banda tiene cuatro discos editados. “Espíritus Chocarreros (2006)” en el que cantan Dread Mar I y Luís Alfa (Resistencia Suburbana). Su segundo disco “Aguas frescas de Jamaica (2009)”, cuenta con la participación especial de Flavio Cianciarullo (Fabulosos Cadillacs) y Néstor Ramljak (Nonpalidece). “Con Permisito” (2012) nominado a los Premio Gardel como mejor disco de Reggae y música Urbana. El más reciente es “Si Serás” (final del 2015).

Las entradas anticipadas se encuentran en Musical Norte (San Luis 1787) y Honky Tonk (Güemes 2774).