VIERNES 1/12 - 21HS - CASA ROCK

The Skatalites en Mar del Plata

Compartir



En el marco de su Platinum Ska Tour, el grupo jamaiquino se presentará este viernes a las 21 en Casa Rock (Córdoba 2580) junto a La Colombina y Planalto.

Los integrantes de The Skatalites están considerados  los creadores del ska. Sus primeras grabaciones datan de junio de 1964, aunque estos músicos ya habían trabajado bastante tiempo antes como banda de estudio para el sello Studio One, grabando principalmente rhythm and blues.

Los miembros originales de la banda obtuvieron su formación musical a partir de los músicos de jazz de la isla. Por eso, aunque se inspiraron en lo que sonaba en Estados Unidos (principalmente boogie woogie) y los sonidos africanos, la música de The Skatalites y por lo tanto el ska, contiene muchos elementos propios del jazz.

Los miembros originales de The Skatalites fueron Don Drummond (trombonista), Tommy McCook (saxo tenor y flauta), Roland Alfonso (saxo tenor), Lester Sterling (saxo alto), “Dizzy Johny” Moore (trompeta), Lloyd Brevet (bajo), Lloyd Knnibb (batería), Jackie Mittoo (piano y órgano), Jah Jerry Haines (guitarra).

La banda original se disolvió en 1965, año en que el líder del grupo (Don Drummond) mató a su esposa y lo internaron en el centro psiquiátrico De Bellevue, centro en el que murió al cabo de dos años.

Han estado activos desde el año 2014, donde han tocado en una serie de festivales internacionales de reggae.