ENTREVISTA

“Cambié mi modo de vivir hace mucho tiempo y estoy muy feliz así”

La pionera del género sinfónico metálico y gótico llega a Mar del Plata. “No puedo escribir canciones en un tour o en un lugar que no sea calmo y pacífico”, afirmó Tarja Turunen, exlíder de Nightwish, ante 4MROCK.

Compartir



Tarja Turunen, pionera del género sinfónico metálico y gótico, llegará una vez a Mar del Plata para presentars sus dos nuevos discos “The Brightest Void” y “The Shadow Self“, este martes 21 de noviembre a las 21:30 en el Teatro Radio City, ubicado en San Luis 1750.

La cantante finlandesa, que alcanzó la fama con la banda Nightwish, de quien fue cara y voz durante nueve años, se prepara de esta manera para tocar por segunda vez en Mar del Plata, luego de un primer show que colmó sus expectativas. “Aquella vez fue buenísimo, se vendió todo. Recuerdo lo feliz que me sentí y cómo me recibió la gente. Fue una experiencia inolvidable, me encantaría verlos a todos de vuelta”, confió ante 4MROCK.

“Recuerdo lo feliz que me sentí

mi primera vez en Mar del Plata

y cómo me recibió la gente”.

Tarja, que cuenta con una gama vocal de una soprano lírico, comenzó su carrera solista en 2004 y lleva editados exitosos álbumes hasta el momento. Varios de ellos han sido premiados con oro y platino en múltiples países, alcanzando el tope de los charts en reiteradas oportunidades.

En esta nueva gira estará presentando sus álbumes más recientes, dos contrapartes que se contrastan y se complementan al mismo tiempo para llevarnos a un viaje de descubrimiento hacia las sombras del propio ser.

-¿Con qué se va a encontrar el público marplatense este 21 de noviembre? 

-Desde que estoy en Tour con mi último álbum “The shadow self”, me encuentro presentando las nuevas canciones y repasando toda mi carrera. La lista principal es bien power, pero también tendremos algún segmento acústico. También pondremos unas hermosas pantallas. Sin embargo, advierto que la gente que fue a ver el show la vez pasada se encontrará con otro espectáculo, producto de muchos años en la escena musical.

“Me inspiran los viajes, la gente que

conozco, la naturaleza y sus alrededores”.

En este contexto asoma “From spirits and Ghosts (Score for A Dark Christmas)”, una colección de once villancicos tradicionales, completados con un tema compuesto ad hoc, “Together”.

Son canciones navideñas muy conocidas, pero los arreglos nunca antes fueron escuchados. Suena muy cinematográfico, épico y misterioso. Lo quise hacer para toda esa gente que pasa la Navidad en soledad que no encuentra campanillas sonando y ven otra gente feliz. Eso se lo puedo dar yo”, resumió.

-¿Qué te inspira para hacer nuevas canciones? 

-Los viajes, la gente que conozco, la naturaleza y sus alrededores. No puedo escribir canciones en un tour o en un lugar que no sea calmo y pacífico.

-¿Qué recordás de la era Nightwish?

-Ha pasado mucho tiempo desde que me separé de la banda. Cambié mi modo de vivir hace mucho tiempo y estoy muy feliz así, mucho más que cuando estaba con la banda.