CARAJO

“Es fundamental seguir disfrutando lo que hacemos”

Una de las bandas con más power del rock argentino llegará este sábado a Mar del Plata y, en la previa, “Corvata” habló con 4MROCK. “Todas las bandas sufren el peso del éxito y solo las grandes saben superarlo”, sintetizó.

Compartir




Por: Maxi Ibáñez

Foto: Mara Sosti

Marcelo Corvalán coincide con la idea de que el verdadero éxito está en seguir disfrutando arriba y abajo del escenario. Sin esa premisa no hubiese sido posible superar la barrera de los 15 años y mucho menos, continuar con el ímpetu intacto de sumar nuevas metas en esta historia llamada Carajo.

Para “Corvata” – que gentilmente accedió a conversar con el medio autogestionado 4MROCK – “con el tiempo hay cosas que te desgastan, por eso es fundamental seguir disfrutando lo que hacemos y poder hablar todo antes de que sea tarde. Todas las bandas sufren el peso del éxito y solo las grandes saben superarlo”.

Esta reflexión surgió 48 horas antes del nuevo desembarco de su banda – junto a “Andy” Vilanova en batería y “Tery” Langer en guitarra – a Mar del Plata. “Nuestros últimos shows en Abbey Road fueron los mejores. Ahí tenemos una base de seguidores muy fieles”, afirmó el bajista y cantante en vísperas del recital que darán, nuevamente, en el reconocido espacio de Juan B. Justo 620.

“Todas las bandas sufren el peso del

éxito y solo las grandes saben superarlo”.

Con 17 años de trayectoria, Carajo es una banda de amplia experiencia y reconocimiento nacional e internacional. Su sonido contundente, letras con sentimiento, virtuosismo, actitud y evolución constante, son los ingredientes que hacen que el power trío sea una de las bandas argentinas con mayor crecimiento y proyección de los últimos años. Este sábado, Carajo compartirá escenario con las bandas marplatenses Circo Freak y Xenda.

-Siempre se les pregunta a las bandas teloneras qué significa tocar antes de tal o cual banda. En el caso de ustedes, suceder a quienes la luchan desde abajo o recién están dando sus primeros pasos, ¿les hace recordar aquella ilusión que los empujó en el camino del rock?

-Sí. Somos de mirar a las bandas nuevas que nos talonean. Ahí uno puede ver cuándo se preocupan por hacer las cosas bien y cuándo no. Algunos por inexpertos y otros porque creen que es más importante la pilcha o la pose en el escenario. Pero cuando una banda hace las cosas bien se nota y generalmente les termina yendo bien.

-En este sentido, ¿qué bandas o qué música están escuchando en la actualidad?

-Cada uno tiene sus gustos. Algunas cosas nuevas que tienen algo original o generalmente los viejos clásicos que siempre terminan gustando tanto hoy como antes, pero está bueno buscar bandas nuevas en Spotify o YouTube. Siempre sale algo bueno que uno no conocía

-¿Sigue siendo un desafío explorar nuevos destinos que hasta ahora no los han visto tocar en vivo?

-En nuestro caso siempre ha sido clave ir a lugares nuevos y poner a prueba nuestra música. Es un extra de exigencia de nuestra parte para dejar una buena semilla y volver.

“Don Vilanova es un referente

de trabajo y amor por la música”.

-¿Dónde está parado el rock argentino en la actualidad?

-Hay un movimiento de jóvenes que buscan en el pasado. De nuestro rock, las viejas influencias como Spinetta o Cerati, y tratar de darle un sonido propio. El no ser del punk y el heavy siempre tiene algo nuevo para ver, pero lleva tiempo ver qué banda se perfila para ser grande y se mantenga en pie.

-¿Don Vilanova ha tenido que ver en el desarrollo de la banda?

-Miguel siempre nos ha ayudado. Es un referente de trabajo y amor por la música. Más allá de ser el padre de Andi (baterista), que no es poco, siempre se ha brindado 100% con nosotros.

Integrantes

  • Marcelo "Corvata" Corvalán - voz y bajo
  • “Andy” Vilanova - batería
  • “Tery” Langer - guitarra

Próxima Fecha


Enlaces