MUSTAFUNK

El desafío de salir a conquistar

La banda de Paseo del Rey se presentará este sábado por primera vez en Mar del Plata. “Lo más importante es divertirnos mientras tocamos y transmitir esa diversión y felicidad”, expresan. Rock, funk, jazz y blues en un mismo grupo.

Compartir



En vísperas de la primera visita de Mustafunk a Mar del Plata, el guitarrista Serafín Rodríguez le adelantó a 4MROCK que “queremos sonar bien y que las personas se vayan contentas”. La banda – con influencias en el rock, funk, el jazz y blues – se presentará este sábado a partir de las 21 en Casa Rock.

Con la excusa de presentar su segundo disco “Laboro Chamanik” – grabado entre 2015 y 2016 en los estudios Romaphonic, Tónica y Babex Records por Carlos Nolan y masterizado en Astor Mastering por Juan “Cana” San Martín –, la banda de Paso del Rey se encontrará con el público marplatense en el reconocido espacio de Córdoba 2580.

Mamamos rock desde la cuna, en sus múltiples interpretaciones. Lo atravesamos con el funk pero nunca pensamos que la historia se termina ahí. Los solos que hacemos son partes fundamentales de nuestras canciones. Lo más importante es divertirnos mientras tocamos y transmitir esa diversión y felicidad con Mustafunk”, afirmaron desd Mustafunk.

-¿Qué nos pueden contar de “Laboro Chamanik”?

-“Laboro Chamanik” fue la foto de un momento que vivió Mustafunk. Se grabó rápido en un estudio alquilado y tiene esa característica sonora. Cambia mucho la onda a comparación con “Salpica”, pero tiene el lenguaje de la banda.

-¿Qué pretendieron contar/mostrar a través de las nuevas canciones?

No sé si había alguna temática particular… yo creo que después se fue destapando alguna cuestión más conceptual. Nero nada a propósito. Habla de las cosas que vivimos creo.

-Sus canciones, según cuentan, transitan por el rock, funk, jazz y blues… ¿cómo llegaron a esa familiaridad de géneros?

-Son un poco las cosas que escuchamos todos, tenemos gustos muy variados. Eso es lo que también le da ese sonido a la banda.

-¿Cómo les va en las giras?

-Con este disco nos está yendo muy bien. Estamos muy contentos y nos re copa viajar. Por suerte se nos abren cada día más puertas y entre nosotros nos llevamos realmente bien. Somos todos amigos.

-En una nota que leímos en Diario Popular, el título fue: “No queremos que se nos vaya el rock”. ¿Podrían ampliar ese concepto?

-(Risas). Básicamente, el rock es una de las cosas que nos une a nosotros y a la gente. Nos gusta el rock, cuesta dejarlo de lado (más risas).

-¿Hacia dónde va el rock?

-Es una pregunta un poco difícil de responder. No sé si el rock va hacia algún lado. Quizás es algo que está ahí y la gente lo toma o no.

ENTRADAS A LA VENTA

Para el show de este sábado 10 de junio, a partir de las 21, en el reconocido espacio de Córdoba 2580, las entradas anticipadas se consiguen en Musical Norte (San Luis 1787), BPM (Güemes 3096) y Papelera Constitución (Av. Constitución 6488). El show cuenta con la organización de Algenia Producciones.

Integrantes

  • Agustín Marinelli – guitarra y voz
  • Agustín Pettinato – bajo
  • Camila Marinelli – batería
  • Martín Pedernera – voz
  • Serafín Rodríguez – guitarra

Próxima Fecha


Enlaces