COBERTURA

El reggae combativo pisó fuerte en Mar del Plata

C4, la banda liderada por el ex Resistencia Suburbana Luis Alfa, trajo su repertorio de letras contestatarias y estrofas al palo en dos noches cargadas de agite, baile y emoción en Casa Rock.

Compartir




Por: Leo Llona

Foto: Mara Sosti

Las noches del jueves y sábado estuvieron cargadas de reggae potente y letras contestatarias con la visita de C4 a Mar del Plata. La banda del ex cantante de Resistencia Suburbana se presentó en el escenario de Córdoba 2580 y puso a todo el mundo a bailar a varios centímetros del suelo con composiciones que van y vienen entre el clásico sonido jamaiquino, pasajes de hip hop y cortes de rock al palo.

Desde temprano se veían remeras de C4 y Resistencia, y la gente caminaba por el lugar agitando canciones a la espera del “Negro” Luis y compañía. Rondaban las diez y media de la noche cuando sonaron los primeros acordes instrumentales que darían paso al recital.

“Si no te gusta tu vida
como está, cambiala”.

(Cambiala – C4)

Los músicos empezaron a tocar y Luis Alfa irrumpió con sus anteojos y su piluso en el escenario. El show arrancó con “Cambiala”, el tema que abre el disco “La verdad que no querían” (2016). Más tarde vendrían “Hipocresía” y “El precio de mi verdad” para empezar a ponerle calor a la noche con el ritmo pegadizo del reggae combativo.

Luis Alfa sabe cómo manejar a su público, va y viene por el escenario cantando y agitando mientras la banda lleva un compás parejo que vacila entre lo bailable y la distorsión. C4 es una de las bandas más potentes dentro del circuito del reggae independiente del país y lo dejan claro en cada una de sus presentaciones.

Hay quien baila y quien hace pogo al mismo tiempo, quien agita y quien canta, quien se ríe y quien levanta su puño en alto en sentido revolucionario mientras arenga orgulloso “esta es la música del ghetto”.

“El león no tendría melena
si se dejara esquilar”.
(El león – Resistencia Suburbana)

Gran parte del repertorio de Resistencia Suburbana está presente dentro de sus shows, y suelen ser esos momentos los más festejados por el público, que en su mayoría viene siguiendo al “Negro” Luis en todos sus proyectos y formaciones.

Temas como “El león” y “Va a servir” son piezas fundamentales dentro de los shows de C4. Los temas clásicos dan espacios de aire al recital, en donde el cantante invita a la gente a ponerle voz a sus letras y ofrece el micrófono para que todos canten y el lugar se convierta en una verdadera fiesta.

El paso de C4 por Mar del Plata fue arrollador. Las letras barriales y el mensaje contestatario del trabajador que busca fuerza y esperanza fueron protagonistas en dos noches de puro reggae combativo al palo.

Integrantes

  • Luis Alfa - voz
  • Federico - guitarra
  • León - bajo
  • Pablito - teclados
  • Migue - batería

Enlaces