LEO POLETTO

“Este disco es una experiencia que me emociona”

El cantante y productor marplatense presentará en sociedad el primer trabajo de estudio de su nuevo proyecto. “Me hace recordar otras épocas y siento que me queda mucho por descubrir”, confesó ante 4MROCK.

Compartir




Por: Maxi Ibáñez

Foto: Marcos Hugo Grassi

Leo Poletto Band disfruta las semanas finales de la preparación de “La Roca”, el primer trabajo de estudio del grupo liderado por el reconocido cantante, guitarrista y productor marplatense de nombre homónimo. Un disco conceptual -atravesado por historias basadas entre bares y personajes de la noche- que será presentado este viernes en Teatriz.

Hace mucho tiempo que quería hacer algo de este estilo. No solo por la idea de una tapa al estilo vinilo, sino por el concepto del disco. Era un sueño grabar con Agus, Gonza y Catriel, que hicieron un laburo fantástico. Ni hablar del aporte de dos invitados de lujo como Joanina Deangeli y Pato Duhalde, con quien compuse dos canciones”, resumió el líder del grupo en conversación con 4MROCK.

Leo Poletto Band 1

Aún sin el trabajo final en mano, Leo Poletto lo presentará en la sala de Diagonal Pueyrredon 3338. “Vamos a tocar todo los temas en el orden que los grabamos. Cada tema tendrá una pequeña introducción con un relato filmado, con personalidades muy conocidas y queridas de Mar del Plata”, adelantó el cantante y productor. “También agregaremos algo de Corderos”, dijo para los más nostálgicos del rock marplatense.

Actualmente, mientras la banda define la ilustración del disco, “La Roca”un disco que habla de las giras, de los bares y de los personajes que suelen aparecer por las noches – está siendo masterizado en Buenos Aires. “Del arte se está encargando el diseñador Fabián Sasso, un gran profesional y amigo mío. Si bien va a salir en compact, la tapa será de 31×31, es decir, como si fuera un vinilo”, adelantó como detalle llamativo.

-¿Por qué?

-Las dimensiones del compact siempre me parecieron muy complicadas para hacer una tapa interesante, todo queda muy chico. Y ya que soy medio fanático del vinilo, intentaremos hacer algo distinto. Que en la tapa y la contratapa esté toda la data. Será interesante.

“El 1% es suerte, el 99%

restante es trabajo”.

-Si bien nunca te alejaste del mundo de la música, ¿esta nueva etapa solista te ha hecho recordar tus comienzos? Grabar un disco, planificar una gira, etc…

-Claro que sí. Este disco rememora esas sensaciones y llevarlas al común de la gente me pone muy contento. Es un álbum dedicado a todos los músicos de Mar del Plata que la reman constantemente. Es una experiencia que me emociona, me hace recordar otras épocas y siento que me queda mucho por descubrir.

-¿Qué le dirías a los músicos más jóvenes?

-Que hay que invertir tiempo, dinero y, quizás, dejar salidas con amigos de lado, para sentarse a componer, a arreglar y estudiar. Es como cualquier otra carrera. Con todos los músicos que he tocado, todos me dijeron lo mismo: laburar y laburar. El 1% es suerte, el 99% restante es trabajo.

“Es un álbum dedicado a todos

los músicos de Mar del Plata”.

Leo Poletto Band 2

Después del show, Poletto aguardará que el disco llegue masterizado desde Buenos Aires, para luego culminar los últimos detalles y sacarlo a la luz, no más allá de mes, mes y medio. Posteriormente, la banda buscará salir de gira: “Nos estamos preparando para ir a tocar a Buenos Aires. En lo personal, laburo mucho con producciones y cada uno de los chicos tienen sus proyectos. Por eso estamos pensando viajar a partir de septiembre”.

-En Mar del Plata, ¿lo ideal es tocar una vez por mes?

-Entiendo que sí. Venimos haciendo una fecha por mes, cosa de tener tiempo de entregar cosas distintas en cada recital. En Mar del Plata es algo justo y necesario. Aparte, en este caso, nos vamos a presentar por primera vez en Teatriz. Es buenísimo tener una sala así en la ciudad, sobre todo porque se recuperó un lugar muy valioso. El Diagonal venía en decadencia y el espacio quedó hermoso. Estoy muy entusiasmado de tocar ahí.

La invitación está hecha: este viernes 7/7, Leo Poletto Band se subirá al escenario de Teatriz para exponer sus nuevas canciones y compartir fecha con Limousine, una banda de pop/rock que admira el entrevistado. “Es un grupo alucinante, con una propuesta muy buena. Tengo la suerte de producirlos musicalmente. Será una noche de amistad”, concluyó.

Integrantes

  • Leo Poletto – voz
  • Catriel Iaconiana – guitarra
  • Gonzalo Arecha – bajo
  • Agustín Delgado – batería

Próxima Fecha


Enlaces