COBERTURA

No trates de entender lo que se lleva bajo la piel

Exiliado desempolvó todo su power en una nueva presentación en Casa Rock. Un trío que sigue sonando aplomado y sacándole brillo a su disco “En la vida y en la muerte”.

Compartir




Por: Maxi Ibáñez

Foto: Mara Sosti

Una decena de canciones propias, algún que otro cover para decorar la lista y el power de siempre. Exiliado dejó nuevamente su huella en Casa Rock en la continuación de la gira “En la vida y en la muerte” versión 2018, año que los encontrará celebrando su primera década de vida.

Un power trío que no da puntada sin hilo, que sigue sonando parejo, prolijo y al palo con la guitarra de Coco, el bajo de Joan Manuel y la batería de Brian. En la primera de una serie de fechas que incluirá a Miramar y Pinamar durante enero, de la mano de Algenia Producciones volvieron a desempolvar todo su power.

En la vida y en la muerte” – después de hacer sonar una pequeña introducción – fue la canción elegida para despertar la adrenalina. El tema que le dio nombre al más reciente trabajo de estudio de la banda marplatense se sucedió con “Compramoda” de su primer disco homónimo.

El show continuó con “Daño libre” y “Conmigo mismo” siendo ésta una de las grandes creaciones del trío marplatense. Un tema que tiene de todo. Una letra profunda, melodías que regalan momentos de calma y la infaltable cuota de potencia, que nunca escasea en este grupo de amigos.

“…de mi palabra hago bandera,

 la farsa siempre existió…”

(Compramoda).

En “Sin pena ni gloria Exiliado encontró otro temazo. La canción toma fuerza con el correr de los segundos y después del primer minuto reaviva la llama power. La distorsión en la guitarra de Coco, la base de Joan Manuel en bajo luce tan firme como un muro y detrás de la batería Brian hace lo suyo. Sin dudas, una combinación perfecta que encuentra su pico máximo en la voz de su líder.

Su gente, abajo, en medio del pogo, les retribuyó con la gran ovación de la noche.

“…hay que saber soltar

para aprender a agarrar…”.

(Sin pena ni gloria).

I’m broken” de Pantera y “Ya no sos igual” de 2 Minutos se colaron en la lista que encontró su punto final en “Está acá” y “Siempre”, dos canciones del primer disco de la agrupación. Poco más de hora de acción les bastó para dejar el reducto de calle Córdoba en estado de éxtasis y en la previa de Plan4.

En el inicio del año que Exiliado cumplirá una década de existencia, el show en Casa Rock fue la confirmación de que los años han sabido sacarle lo mejor a este power trío que no detiene su agenda.

“…perder para ganar,

morir para nacer,

luchar nunca olvidé…”.

(Mi último gran héroe). 

1-Intro.

2-En la vida y en la muerte.

3-Compramoda.

4-Daño libre.

5-Conmigo mismo.

6-¿Quién sos?

7-Sin pena ni gloria + I’m broken.

8-Porteador.

9-Mi último gran héroe.

10-Está acá.

11-Siempre.

Integrantes

  • Coco Carobino - voz y guitarra
  • Joan Manuel Barceló - bajo
  • Brian Mehrbald - batería

Próxima Fecha


Enlaces