COBERTURA

Félix y los Sin Fritz: de un show, una fiesta

La banda marplatense presentó su tercer y más reciente disco de estudio. “La Decisión” llegó para sacar a la luz el costado más personal y político de un grupo de amigos que sigue contagiando desde arriba del escenario.

Compartir




Por: Maxi Ibáñez

Fotos: Laura CofrecesCasa Rock.

“La Decisión” no es solo el nombre del tercer trabajo de estudio de Félix y los Sin Fritz. Es el resultado de una extensa y ardua tarea de un sexteto de amigos que no para de soñar. De meses de pulir ideas, escuchar sugerencias y redoblar apuestas. Un disco que logró mostrar la mejor faceta de la banda dentro de una sala de grabación, con un sonido prolijo y un mensaje directo: lo personal es político. Es la meta al que todo grupo desea llegar.

Un disco – en formato físico y digital – que contó con el invalorable aporte de Juan Subirá y Nano Campoliette de Bersuit –. Toda esa experiencia recogida también quedó plasmada en la presentación oficial que se dio en Casa Rock. Un show intenso de principio a fin, que logró sortear con creces algunos acoples en el sonido cuando la marea humana que copó el reducto de calle Córdoba recién empezaba a entrar en calor.

Diecinueve canciones en más de una hora y media de recital, en el que Félix Fritz guió en voz y guitarra a la numerosa banda que sonó prolija y pareja en todo momento y pasó – sin perder frescura ni autenticidad – por distintos estados y congenió, a la perfección, con los varios invitados que pasaron por el escenario. Desde la murga “Lavate y vamo, hasta el aporte de Fran Viggiano (violero de Salam Aleikum) y Facundo Passeri en percusión.

“La creencia”, “Las hormigas” y “Todo dicho” sonaron uno tras otro en el amanecer de la noche. La voz líder del grupo saludó a los presentes en un día atípico para el rock (lunes por la noche, con el feriado del 20/11 como aliado indiscutible). Desde arriba del escenario bajó una energía que se potenció abajo y fue creciendo con el correr de los minutos.

En “Ni un abrazo menos” subió el primer invitado. Con perfil bajo, Fran Viggiano tomó la guitarra que dejó por unos instantes Félix y se robó todas las miradas. Ya habían quedado atrás algunas “cositas” del sonido. La voz se escuchaba limpia y cada uno de los instrumentos tomaba – en su justa medida – el protagonismo que imponía cada tema.

Para todos aquellos entendidos, como también para los que – quizás – escucharon a Félix y los Sin Fritz por primera vez el pasado lunes, la comunión entre cada uno de los integrantes no pasó desapercibida. Hubo sonrisas, carcajadas y miradas cómplices de principio a fin. No es algo más el manto de desfachatez que envuelve al grupo.

El aporte de la murga “Lavate y vamos” en “Locche de gloria” – en homenaje a uno de los grandes boxeadores argentinos de toda la historia – fue otro de los puntos altos. El baile y los coros que nacieron arriba del escenario regalaron uno de los segmentos más festivos de la noche.

“Ups”, “Bing bang”, “Algo anda mal” y “Dejame en paz” asomaron en el comienzo del final. En ésta última canción, con la percusión de Facundo Passeri (integrante de “El Recicle”) las palmas quedaron rojas de tantos aplausos que despertó su participación. Con su ritmo, Félix y los Sin Fritz inició el camino hacia la despedida de la noche.

Noche que culminó bien arriba con “Lamentablemente” – primer corte de difusión de “La Decisión” –, “Paz y locura”, “Tiendo” y “Asesinos”, perteneciente al último trabajo de estudio. “La Decisión” llegó para hacerse notar y Casa Rock fue testigo de su desembarco.

LISTA DE TEMAS:

1-La creencia

2-Las hormigas

3-Todo dicho

4-Verte pasar

5-Punto Ge

6-Ni un abrazo menos

7-Inmigrantes

8-Locche de gloria

9-Parece

10-Calma

11-Sillón

12-Ups

13-Big bang

14-Algo anda mal

15-Dejame en paz

16-Lamentablemente

17-Paz y locura

18-Tiendo

19-Asesinos

Integrantes

  • Felix Fritz - voz y guitarra
  • Joaquín Méndez - piano acordeón y coros
  • Augusto Marcos - batería y coros
  • Ignacio Santillán - bajo y coros
  • Juan Costantino - percusión y coros
  • Rodrigo “el chapa” Benavidez - guitarra y saxo

Enlaces