ENTREVISTA

Fondoblanko: 14 años de punk/rock

En la previa del show del viernes en Vinoteca Perrier, Guille de Horror habló de la evolución de la banda y del nuevo EP que están craneando. “Lo fundamental es el amor que hay por la música y los integrantes de la banda, como también la pasión por lo que hacemos”, resumió el baterista del grupo ante 4MROCK.

Compartir



Fondoblanko es una banda de punk/rock hecho en Mar del Plata con lindas canciones. Canciones que le pueden gustar a los del palo, pero también al rockero en general y al que no está metido en la movida esta. No hacemos canciones sectarias, lo que hacemos le puede gustar al que escucha los Ramones o los Stones, como también a la madre de cualquiera de nosotros”, sintetiza Guille de Horror, baterista del grupo que este viernes 27 de abril celebrará sus 14 años de vida con un gran show gratuito en Vinoteca Perrier (España 2051) junto a Un Triste Final, Julie on Winter y Tierras Frías.

En diálogo con 4MROCK, Guille de Horror suelta con un dejo de nostalgia varios conceptos que ha ido cosechando a lo largo de los 14 años de la banda. De aquel grupo de amigos que comenzó – como otras tantas – con la ilusión de tocar punk/rock al que ahora, con tres discos bajo el brazo, advierten estar en uno de sus mejores momentos.

La banda evolucionó mucho en los shows. Ahora realmente nos gusta lo que ofrecemos: recitales poderosos y concisos. Fondoblanko no es un grupo que hable mucho arriba del escenario, lo hacemos a través de las canciones. La banda también evolucionó en la composición. Estamos logrando un nivel de canciones que nos gusta mucho, que nos deja muy conformes”, contextualizó en conversación con 4MROCK.

-¿Existe alguna receta para mantener a la banda tan firme después de 14 años?

-Lo fundamental es el amor que hay por la música y los integrantes de la banda, como también la pasión por lo que hacemos. Fondoblanko no deja de ser un hobby, porque como en casi todas las bandas de Mar del Plata, nadie ve un peso. Esto no es un trabajo.

“El disco ‘Una noche en el bar de los recuerdos’

marcó un hito en la trayectoria de la banda”.

-¿Cómo definirías “Una noche en el bar de los recuerdos”? ¿Cuál es el balance que hacen como banda de ese disco?

-Es un disco con grandes canciones. Tiene una idea general, no sé si un hilo conductor, que tiene que ver con el recuerdo, con lo que ya pasó, con lo vivido. Tiene un cierto dejo de nostalgia. Este disco marcó un hito en la trayectoria de la banda. Más que nada, a nivel compositivo. El disco marca que lo que realmente nos importa son las canciones y lo que tenemos para decir, más allá de tocar más rápido o más fuerte, lo fundamental para nosotros es lo que tenemos que decir con las canciones.

-¿Qué se puede adelantar del próximo EP que están grabando?

-Es algo que planeamos grabar durante el 2018. Estamos en la etapa compositiva. Es una de las metas que nos pusimos y esperamos poder cumplirlas durante este año. Sería una nueva muestra de la actualidad de la banda, ahora con nuestro nuevo guitarrista, el misterioso “Señor X”.

Integrantes

  • Mattias - voz
  • Rocco - bajo y coros
  • Señor X - guitarra y coros
  • Guille De Horror - batería

Próxima Fecha


Enlaces