COBERTURA

Guasones pisó fuerte en el Templo del Rock

La banda de La Plata se presentó en GAP trayendo a cuestas “Hasta el final”, su octavo álbum. 4MROCK estuvo presente en una noche que tuvo tanto pogo como poesía y rock and roll.

Compartir




Por: Leo Llona

Foto: Mara Sosti

GAP, una de las salas más emblemáticas de Mar del Plata, está próximo a cerrar sus puertas y Guasones fue la banda que lideró una de las últimas rockeadas que se escucharán en el recinto de la Av. Constitución por un largo tiempo.

Séquito Arrogante calentó el escenario en una noche que vaticinaba el combo perfecto entre rock, baladas y distorsión. Hicieron temas de “¿Y si es el rock and roll?” -su más reciente disco de estudio- y repasaron canciones de épocas anteriores.

La banda de Mariano Hernandorena, Charly Fiore, Leo Morales, Diego Zamorano y Lea Blandi puso primera alrededor de las 21:30 con temas como “Sin dormir”, “Podemos ser más” y el rock que da nombre a su tercer laburo discográfico.

nota sequito 3

Guasones salió al escenario pasadas las 22 con el paso firme del rock and roll de “Nada que ganar”. Los coros, las palmas y el pogo no tardaron en llegar, mientras Soto saludaba con anteojos negros y la impronta rocker-stone que lo caracteriza.

Después vinieron “Hasta el final” y “HDP”, dos composiciones del disco que vinieron a presentar a lo que fue la anteúltima noche del Templo del rock.

“Somos como hermanos,
somos gemelos también”.
(Canción para un amigo – Guasones)

Antes del lanzamiento oficial del álbum, los abanderados del rock platense dejaron entrever lo que sería el primer corte difusión: “Canción para un amigo”, un tema cargado de nostalgia e intimidad.

La poesía y las baladas también tuvieron lugar en la noche de GAP. Guasones es una banda tan rockera como versátil e incluye en su repertorio composiciones que conducen al show por picos bien marcados de electricidad y balazos al corazón. El pogo y los abrazos conviven bajo un mismo techo cuando los autores de “Reyes de la noche” hacen lo suyo sobre el escenario.

 

Nota guasones 6

Soto se cuelga la viola acústica de a ratos, a veces una Telecaster al mango, aunque la mayor parte del show recorre las tablas cantando y bailando como un verdadero front man de raza. El escenario está cargado de parlantes, guitarras eléctricas y sombreros, y abajo el público corea el clásico “pan y vino, pan y vino, el que no grita Guasones para qué carajo vino”. 

La lista de temas incluyó varias de las canciones de “Hasta el final”, aunque hubo espacio para los clásicos de todas las épocas como “Pasan las horas”, “Me estás tratando mal” y “Tan distintos”.

“Ruidos, siento en el
pasillo ruidos de terror”.
(Como un lobo – Guasones)

Nota guasones 4

Uno de los momentos con más fuerza de la noche fue cuando hicieron “Como un lobo”, tema que se convirtió en uno de los himnos más rocanroleros de la banda. Después vino “Farmacia” y “Baila, baila”, despeinando las pelucas de quienes fueron a hacerle honor al Templo del rock.

El show terminó con una tríada infalible: “Reyes de la noche”, “Gracias” y “Dame”, tres canciones que hicieron saltar hasta a los que se habían acomodado en las gradas o la valla. Eran casi las doce de la noche cuando Soto y compañía abandonaron el escenario y se despidieron del público, que casi sin aliento los despidió con un aplauso cerrado.

El próximo viernes 30 de junio Las Pelotas será la banda encargada de cerrar la puerta y apagar las luces de GAP. Ahí estará -como siempre- 4MROCK, capturando cada acorde para hacer lo que más nos gusta: contar historias.

Nota guasones 7

Nota guasones 5

Nota guasones 3

Nota guasones 1

Nota guasones 2