LOS PÉREZ GARCÍA

“Hay una relación emocional con la canción”

Beto Olguín habló en vísperas de la gira por Tandil y Mar del Plata, en la que presentarán el nuevo disco “Más fuerte, más alto, más lejos”. “Fue una experiencia enriquecedora haberlo grabado en Argentina y Uruguay”, confesó.

Compartir




Por: Maxi Ibáñez

Quién sabe hacia dónde va el rock, por lo pronto nosotros le aportamos un disco cuyo nombre es Más fuerte, más alto, más lejos”. Con esa frase, Beto Olguín cerró la entrevista con 4MROCK, en vísperas del show que Los Pérez García – la banda que lidera hace más de 20 años – dará este sábado en Mar del Plata. Un día antes -este viernes- se darán cita en el Club Hípico de Tandil.

La banda oriunda de Aldo Bonzi llegará a Casa Rock con la excusa ideal de presentar su séptimo material de estudio -grabado en Argentina y Uruguay-, que cuenta con la participación de Emi Brancciari en voz –cantante de No Te Va Gustar–, pero también como productor artístico del disco.

-¿Que buscaron/lograron decir con el nuevo trabajo de estudio?

-No sé qué que queríamos decir, no es algo que nos planteamos cuando encaramos un disco, las canciones salen y ya. Pero sí somos intransigentes con la idea de ser los primeros en ser conmovidos por las canciones, sino nos pasa nada no podríamos grabarlas y tocarlas. Hay, antes que nada, una relación emocional con la canción.

-Este séptimo disco… ¿qué tiene de diferente a los anteriores?

-Contar con un nuevo productor artístico ya nos daba la posibilidad de buscar otros rumbos, otros métodos  de  producción. Y así fue.

 -¿Haberlo grabado entre Argentina y Uruguay le aportó algo especial?

-Sí, no es solo un dato anecdótico. Para nosotros fue una experiencia enriquecedora y seguramente de alguna manera fue influyente en el resultado final.

perez

-¿Qué esperan de la gira por Tandil y Mar del Plata?

-Lo mejor, como siempre.  Tandil es una ciudad que visitaremos por primera vez y eso ya te carga de expectativas. A Mar del Plata vamos todos los años pero es la primera vez en esta época, es una promesa que le hicimos al público marplatense.

-¿Qué planes tienen para el segundo semestre del año?

-Seguir girando por el país. En el segundo  semestre nos esperan Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Jujuy, San Justo, Buenos Aires y más ciudades que están por ser confirmadas. Seguramente haremos algún video para apoyar el nuevo corte del disco.

-¿Hay algún secreto/fórmula para mantenerse en el tiempo o la pasión por la música está por encima de todo?

-No sé, supongo que tenés que querer lo que hacés y te tiene que gustar realmente. Me imagino también que la respuesta de la gente es un aliciente más que  importante.

Integrantes

  • Beto Olguín - voz y guitarra
  • Pablo Tofanari – batería
  • Julio Medina - teclado y coros
  • Mingo Catanzariti – bajo
  • Hernán Garibaldi – percusión
  • Fede Esquivel - guitarra y coros

Próxima Fecha


Enlaces