ENTREVISTA

“La Rústica nos ha dado mucho más de lo que imaginamos”

Matías López, voz y guitarra de la banda que en 2018 cumplirá 15 años de vida, habló con 4MROCK. A la vez, camino al próximo disco de estudio, dejó en claro que "acá hay ganas, pasión y amistad”. El miércoles 27/12 se presentarán en Vinoteca Perrier junto a Improvisto.

Compartir




Por: Maxi Ibáñez

Foto: Mara Sosti

El secreto está en divertirse, ponerle pasión y no esperar nada a cambio, dejar que todo fluya”. Matías López – voz y guitarra de la banda marplatense La Rústica – desenfunda su última respuesta en diálogo con 4MROCK mientras no cae que, en 2018, cumplirá 15 años al frente del cuarteto de amigos que lo acompañan y segundan, incluso mucho antes de darle vida a este proyecto.

Matías lo dice sin perder la tranquilidad con la que se expresa diariamente, una imagen disímil a la que muestra arriba del escenario, desde donde saca a relucir su costado más rabioso. Las canciones de La Rústica lo movilizan, tanto como a cada uno de los compañeros de ruta con lo que se encuentra grabando el próximo disco de estudio.

En La Rústica hay ganas, pasión y amistad. Podemos entrar a un ensayo re calientes entre nosotros, pero al momento de tocar todo queda a un costado. Esas miradas cómplices cuando hacés algún arreglo con las violas, la batería o el bajo son impagables. La sinceridad entre nosotros cuatro es única porque hace 18/19 años que nos conocemos entre los cuatro. Llevamos la mitad de nuestras vidas junto a la banda”, enfatizó la voz líder del grupo en conversación con este medio.

-¿Cómo se preparan para este cierre de año en Vinoteca Perrier?

-La última fecha de cada año siempre es muy esperada y, en este caso, será una linda noche con amigos. Este año tocamos bastante en teatros, algo raro en nosotros, porque no estamos acostumbrados. Tocamos cinco o seis veces y fue una experiencia muy copada. Esta vez en Vinoteca Perrier, junto a Improvisto como banda invitada, vamos a mostrar algún tema nuevo e invitaremos a varios invitados para cerrar el 2017 con todo, aprovechando que en el verano del 2018 no tenemos otro plan más que terminar el disco.

-¿Cómo marcha el disco? 

-El proceso de grabación se dilató un poco. En este tiempo hemos modificado algunas canciones que ya estaban armadas, cambiamos algunas letras y desde hace un tiempo las estamos puliendo. Por suerte, la letra y la música de los 11 temas que formarán parte del disco ya están terminados, solo faltan algunos detalles que iremos viendo en el transcurso de la grabación. Estamos ansiados porque venimos ensayando mucho las nuevas canciones y queremos tocar todo el disco en vivo. El disco va a estar bueno.

-¿Caen que en el 2018 van a cumplir 15 años como banda?

-Nada en La Rústica es muy imaginado. Sí laburamos en las cosas, no hay nada a la marchanta, pero nunca soñamos con hacer todo lo que hicimos. Tocar con La Renga en el Estadio José María Minella, viajar por muchas ciudades o compartir fecha con el Tano Marciello, como tantos otros músicos. La Rústica nos ha dado mucho más de lo que imaginamos.

Integrantes

  • Voz y guitarra: Matías López
  • Guitarra: David Galiano
  • Bajo: Maxi Sampaoli
  • Batería: Seba Fernández

Próxima Fecha


Enlaces