MALÓN

La resistencia viva del metal

La emblemática banda que lideran Claudio O’Connor y “Tano” Romano dejó su huella en Mar del Plata, con casi dos horas de heavy al palo. Entre clásicos y nuevas canciones, la rompieron en Abbey Road.

Compartir




Por: Maxi Ibáñez

Foto: Mara Sosti

Malón protagonizó una de esas noches que quedarán por mucho tiempo (o siempre) en la memoria de los metaleros de sangre, que el último sábado se acercaron hasta Abbey Road para ver en acción a una de las bandas emblemáticas del heavy metal argentino.

En casi dos horas de show, Claudio O’Connor (voz), “Tano” Romano (guitarra), Claudio Strunz (batería) y Karlos Cuadrado (bajo) repasaron gran parte del material que han grabado en su más de 20 años como banda, sacaron a la luz los más “nuevitos” y hasta regalaron varias piezas de “Hermética”.

Nota Malon 7

El recital arrancó casi entrada la madrugada del domingo, cuando “Nuevo Orden Mundial” – canción que le da nombre al más reciente de los trabajos de estudio de Malón – tomó protagonismo sin darle respiro a las cientos de almas que se hicieron presentes en el reconocido espacio de Juan B. Justo. Bien pegado se sumó “El infierno de ayer”, también del último disco, dentro de una seguidilla de cinco temas que sonaron uno tras otro, antes del primer y corto saludo de Claudio hacia su gente: “Hola Mar del Plata”, salió desde lo más profundo de su garganta.

“Juguetes letales

que son maquinas de matar,

escupen su fuego que sirve para aniquilar

a los inocentes del mundo…”.

(Nuevo Orden Mundial – Malón) 

Un “Tano” Romano inspirado comenzó a robarse todas las miradas con el correr de los minutos. A su lado, aunque caminando por todo el escenario, O’Connor también despertó aplausos y ovaciones cuando dio inicio a cada una de las canciones que formaron parte de la lista. Ambos acompañados por una base de batería y bajo ensordecedora (Strunz y Cuadrado respectivamente). Un cuarteto tan vigente como explosivo, que dejó todo y mucho más en cada tramo del show.

“Barbarie colectiva”, “Hipotecado”, “Bajo el dominio danzante”, “Cancha de lodo”, “Castigador por herencia”, “30.000 plegarias”, “Síntoma de la infección”, “Malón mestizo” y “Gatillo fácil” fueron otros de los temas que tomaron vida en Abbey Road. Mientras, “Atravesando todo límite” y “Vientos de poder” pusieron en rojo las gargantas de los marplatenses – y llegados de otras localidades de la zona – que alegraron sus almas con el recuerdo vivo de Hermética.

“…si buscas libertad, ya no andes por fuera.
hombre de mil nombres nace ya, nace ya…”.

(Tu eres su seguridad – Hermética).

Nota Malon 7

En el marco de “Resistencia Viva Tour 2017”, Malón se despidió con “Tu eres su seguridad” y “Soy de la esquina”, para dejar en claro que la banda continúa afianzándose (a seis años del regreso), que el metal sigue más vivo que nunca y que la “H” no murió.

LISTA DE TEMAS

1- Nuevo Orden Mundial
2-El infierno de ayer
3- Mi digna lealtad
4- Barbarie colectiva
5- Bajo el dominio danzante
6- Plata o plomo
7- Mendigos
8- Gatillo fácil
9- Cancha de lodo
10- Castigador por herencia
11- Masa anestesiada – Vientos de poder
12- Hipotecado
13- Deshacer del mundo
14- 30.000 plegarias
15- Grito de pilagá
16- Atravesando todo límite
17- Síntoma de la infección
18- Malón mestizo
19- Tu eres su seguridad
20- Soy de la esquina

Nota Malon 8

Nota Malon 5

Nota Malon 6

nota malon 3

nota malon 4

nota malon 1

nota malon 2


Enlaces