ESPACIO COMERCIAL

El Paso Club: en busca del sentido de pertenencia

Un nuevo espacio para que el rock de Mar del Plata pueda hacerse escuchar. “Buscamos que la gente venga y descubra nuevas bandas”, confesaron ante 4MROCK. Este sábado comenzará el ciclo denominado Marea, con entrada libre y gratuita.

Compartir




Por: Maxi Ibáñez

Foto: Mara Sosti

El Paso Club se ha convertido en un nuevo espacio de difusión para las bandas de rock de Mar del Plata, también para aquellos buscadores de aventuras que siempre eligen la ciudad como punto caliente de sus giras. Un espacio renovado, desde su ambientación hasta el concepto como bar cultural.

Queremos generar un lugar de pertenencia para las bandas. Que se sientan cómodas y cuidadas. Que la pasen bien y puedan dar un buen show. Entendemos que hay muy buenos proyectos en Mar del Plata y por eso nos lanzamos en este lindo desafío de acompañarlos y ofrecer un espacio con una mirada mucho más cultural, en el sentido de apoyar la escena local. Le dimos una vuelta de tuerca”, afirmaron ante 4MROCK.

La propuesta de El Paso es bien clara: “Buscamos que las bandas tengan un buen escenario y un mejor desarrollo a nivel artístico. Por eso invertimos mucho en el sonido e incorporamos una pantalla LED, porque entendemos que a los músicos también los tenemos que apoyar desde ese lado, no solo darles un lugar y quedarnos de brazos cruzados”.

“Ofrecer un espacio con una mirada

mucho más cultural, en el sentido

de apoyar la escena local”.

Para cambiar la ambientación de El Paso, bastaron dos meses y medio de tareas intensas. “Está ilustrada en la frontera Estados Unidos – México. Cuando uno ingresa acá, se imagina un club caliente, picante, donde siempre pasan cosas, como allá. Sin dudas que esa imagen se menciona en muchas canciones, lo expresan muchas bandas, ni hablar del cine. Nos pareció copado darle ese enfoque”, comentaron.

La estructura que dejó Liverpool Bar le permitió a El Paso trabajar sobre una buena base y modificar la estética del lugar: “Por ejemplo, agrandamos un metro y medio el escenario. Ahora tiene cuatro metros por seis, que es una linda dimensión. Está pensado para las formaciones que son un poco más numerosas, buscamos que estén más cómodas”.

También incorporaron equipos de sonido con más potencia y, en cuanto a lo visual, sumaron luces robóticas: “La idea es llevar al bar a la vanguardia de lo que actualmente se usa, siempre apostando al rock local”.

“Buscamos que la gente venga a

El Paso y descubra nuevas bandas”.

Desde El Paso están más que satisfechos con la respuesta que han tenido, tanto desde las bandas que han aceptado y elegido tocar ahí, como del público que se ha acercado para presenciar los recitales que se han realizado hasta el momento. “Los comentarios han sido muy buenos”, contaron ante 4MROCK.

No obstante, desde el bar también recalcaron que “muchos hablan de una escena local desgastada, pero la realidad económica también marca que muchos lugares cierran porque no se puedan continuar” antes de insistir con que “es un desafío embarcarse en nuevos proyectos y desarrollarlos”. 

-¿Qué hace distinto a El Paso?

-Tenemos años de experiencia, en este camino recorrido, uno va mejorando muchas cuestiones y mirando la escena desde otra óptica. Uno la mira, observa, saca cosas positivas y busca ser un grano de arena en la historia.

CICLO MAREA

A partir de este sábado 18/11, El Paso contará con un ciclo de recitales que se llamará Marea, al cual se podrá acceder sin necesidad de pagar una entrada. “Buscamos que la gente venga a El Paso y descubra nuevas bandas”, es la frase de cabecera. La primera de las bandas que dirá presente será La Murra.

“Será un ciclo cultural, en el que elegiremos a bandas de la ciudad, para proponer que la gente venga a ver una banda marplatense en un horario central y que la entrada sea gratis. Está muy duro como para que la banda venda entradas y que hay ciertos cuestionamientos hacia eso, entonces la idea es ir a contra la corriente para ofrecer una nueva movida. A través de este ciclo buscamos que la banda no deba preocuparse por vender entradas, que solo vengan a tocar y disfrutar de la noche. Nosotros cubriremos los cachet de las bandas”, sostienen como premisa.

Con este ciclo – cuentan – se le dará espacio a distintos géneros: “La idea de El Paso no es asociarse a una escena en particular como pasaba en Liverpool. Ahora es un lugar abierto a distintas propuestas, un lugar cultural y musical, donde cualquier propuesta que esté bien hecha será bien recibida”.

CERVEZA FRESCA PARA SU SED

En el sentido del crecimiento de la industria de la cerveza artesanal marplatenseEl Paso también tendrá su producción propia. “A través de unos videos iremos mostrando cómo es la producción y, a la vez, buscaremos que la propia gente elija el nombre de la marca”, nos contaron sin olvidarse de “la muy buena coctelería que tenemos y la carta con la que contamos”.