ENTREVISTA

“Pura Vida es tratar de crear conciencia para que el otro piense”

Así lo definió Luciano Ordoñez, cantante de la banda marplatense que el sábado 13 de enero dará su primer show del año en Vinoteca Perrier. “Como comunicadores que somos a través de la música tenemos la responsabilidad de dar un mensaje”, resumió ante 4MROCK.

Compartir




Por: Maxi Ibáñez
Foto: Yesica Alves.

Prometemos dar el mejor show del año. Está todo dado para que sea así”. Luciano Ordoñez desenfunda su sentimiento más directo mientras cuenta las horas para que Pura Vida se presente – de una vez por todas – el sábado 13 de enero en Vinoteca Perrier (España 2051) junto a Suicidal Drinkers, Dissonum y Ethereal.

“No solo repasaremos todas nuestras canciones, sino también presentaremos el videoclips “Violencia” grabado y filmado por la gente de Dársena. Queremos compartirlo en vivo con toda nuestra gente y con tres bandas que son de las más convocantes del metal de Mar del Plata”, afirmó ante 4MROCK el vocalista del grupo que sigue vibrando tras la salida del disco denominado “Memorias”. 

-A un año de haber editado “Memorias”, ¿cuál es el balance que hacen a la distancia “distancia”?

-El disco superó nuestras expectativas ya que durante todo este año lo subimos a las diferentes plataformas como Spotify, Amazon, YouTube y hemos tenido muchas repercusiones y reproducciones. En “Memorias” tratamos de expresar y aplicar todas nuestras vivencias e historias, y qué mejor que explayarlas a través de la música.

Pura Vida (surgió en 2012) mezcla armonías y melodías con riffs metaleros y partes bien pesadas y/o extremas. “La vida es así. A veces tenemos momentos pesados y oscuros, pero también instantes de luz. Debemos saber tener un equilibrio entre una cosa y la otra”, dejó en claro Lucho. 

-Ya con 5 años en la escena local, ¿se proponen objetivos o se dejan llevar para que todo fluya con normalidad? 

-La banda se junta dos veces por año para proyectar metas y objetivos a corto plazo, como fechas, grabaciones, filmaciones de videos y recitales en Buenos Aires. Tratamos por los medios económicos que tengamos en ese entonces de poder cumplirlos. Siempre estamos proyectando, tratando de superarnos objetivo tras objetivo. 

-¿Qué los inspira a hacer música? 

Nuestra vida pasa por la música. Cada situación o momento de la vida me ayuda a poder escribir y plasmar las cosas buenas y malas de la vida. Es donde puedo explayarme y sacar todo de adentro. Lo cinco de la banda pensamos casi igual, es muy fluida la composición en la banda. Cuando ensayamos salen rápido los temas.

“Pura Vida es tratar de crear

conciencia para que el otro piense”.

Después del show en Vinoteca Perrier, en febrero encararán la segunda del 2018 junto a Maddem, pero esta vez en formato electroacústico.  Mientras tanto, la banda tiene en carpeta cerrar un show con una “banda muy importante” para el mismo mes y presentarse en distintos bares bajo el formato electroacústico.

-¿Cuál el concepto que buscan expresar desde Pura Vida? 

-Está reflejado en el nombre. Si bien es un saludo centroamericano, que quiere decir “buenas vibras, buena onda”, Pura Vida trata de expresar positivismo y conciencia a través de sus letras. Muchas veces como personas no nos damos cuenta de las problemáticas que ocurren a nuestro alrededor y la música cumple un papel importante en la sociedad para poder transmitirlas. Como comunicadores que somos a través de la música tenemos la responsabilidad de dar un mensaje. Nosotros hablamos de la violencia de género en el tema “Violencia” o del Medio Oriente y todas las barbaridades que pasan con el machismo y muchas cosas más en “Califato”, pero también hablamos de los trabajadores en “Sueños”. Pura Vida es tratar de crear conciencia para que el otro piense.

Integrantes

  • Luciano Ordoñez - voz
  • Oscar Coronel - bajo y coros
  • Cristian Ladeuix – guitarra
  • Agustín Robles – guitarra
  • Daniel Moreau - batería

Próxima Fecha


Enlaces