ENTREVISTA

Reytoro: la fuerza del metal uruguayo

La banda de Heavy Metal se presentará por primera vez en Mar del Plata junto a Exiliado y SahumerioS de Metal. “En estos 20 años de trayectoria hemos aprendido que la música puede derribar muchas fronteras”, admitió el bajista Enzo Broglia.

Compartir




Por: Maxi Ibáñez
PH: Gabriel Liberji Cuneo

La banda uruguaya Reytoro llegará este sábado 14/4 a Mar del Plata para acompañar a Exiliado en su fecha en El Paso Club. Una semana después los roles se invertirán y serán anfitriones de la visita – en Montevideo – del grupo marplatense. Con tres discos bajo en brazo, en 20 años de trayectoria, harán su debut en la ciudad con la ilusión de conquistar nuevos seguidores y seguir trascendiendo más allá de los límites del Río de la Plata.

Tenemos muchas expectativas de cara al show del sábado”, afirmó Enzo Broglia, bajista de Reytoro, en vísperas de la primera visita de la banda a Mar del Plata. “Llegar a un nuevo lugar, conocer gente nueva y tocar con bandas nuevas… Siempre hemos escuchado, a través de los medios, que Mar del Plata está asociado al verano y el turismo. Nosotros queremos que nos muestren el otro lado. Queremos ver el agite y la buena onda de toda la movida”, resumió ante 4MROCK.

-En estos 20 años de trayectoria, ¿qué han aprendido de la música?

-Hemos aprendido que la música puede derribar muchas fronteras. La música nos ha llevado a varios lugares que nunca hubiéramos podido visitar y nos ha hecho conocer personas de muchos países, regiones y culturas, que es en definitiva lo que nos influencia directamente y nos retroalimenta a seguir. Creemos que vamos en el camino cierto y como banda hemos aprendido a ser fuertes en los momentos difíciles y disfrutar los logros para dar cada vez mejores shows.

El valor de “poder seguir 

haciendo lo que nos gusta”.

-¿Qué evolución han notado en cada uno de los discos que han grabado?

-Nuestros primeros tres discos fueron titulados I, II y III. Esa trilogía que nos tomamos para superarnos y lograr realmente el sonido que queríamos. Luego las composiciones fueron trasformándose y en el III llegamos a lograr esa meta. Ahora se viene el próximo paso en este proceso, así que estamos muy ansiosos.

-Entonces ya hay nuevas canciones en la cabeza de la banda…

-¡Sí! Hay un montón de cosas dando vueltas. Estamos en el preciso momento de creación de nuevas canciones para un nuevo disco. Pero como siempre, y a pesar de que queremos mostrar ya lo que tenemos, nos tomamos nuestro tiempo para quedar conformes con lo que estamos haciendo.

-¿Cuál es el verdadero éxito para una banda?

-Poder seguir haciendo lo que nos gusta entre amigos desde hace casi 20 años y que tengamos el total apoyo de nuestra caterva que nos hace sentir el calor en todos los shows.

-Exiliado es una banda de jóvenes rockeros que hace rato vienen haciendo bien las cosas. Ustedes, con la experiencia que tienen, ¿les dejarían a los chicos?

-Consejos dan los viejos y nosotros todavía no lo somos (risas). Lo que les podemos decir es que nos esperen con un buen asado y buena birra (más risas). Fuera de broma, hemos tenido muy buenas referencias de la banda en cuanto a lo que transmiten y cuál es su posición frente a la movida. Solo resta que todas las bandas den un buen show el sábado en El Paso Club.

Integrantes

  • Fabian Furtado - voz
  • Norberto Arriola - guitarra
  • Fernando Alfaro - batería/secuencias
  • Enzo Broglia - bajo

Próxima Fecha


Enlaces