ENTREVISTA

“Siempre fuimos un grupo de amigos”

Bonavena cumple ocho años y lo festeja con una fecha doble en Scaramanzia (Av. Féliz U. Camet 2405) junto a bandas amigas y el público de siempre. En la antesala de sus shows, 4MROCK charló con Diego Taken, voz principal de la formación.

Compartir




Por: Leo Llona

La banda se formó en 2009 y desde entonces recorren los escenarios marplatenses junto a bandas locales y provinciales, apoyando siempre el camino de la autogestión.

La cita para la celebración de sus primeros 8 años será los próximos viernes 30 y sábado 31 de marzo en el escenario de Av. Féliz U. Camet 2405 a las 20 (puntual). La primera noche se presentarán junto a Indómito y Xenda, mientras que el segundo show será junto a Scottus, Bravío (Olavarría), Rebelión Pampa (Madariaga) y Arteria (Benito Juárez).

Desde su nacimiento, Bonavena compartió escenario con el Tano Marcillo, Horcas, Malón, Almafuerte, Lethal, Lovorne, Rata Blanca y otros exponentes del rock duro y el heavy nacional. “Tomando en cuenta que nunca hicimos covers, para nosotros es todo un logro haber llegado hasta acá con identidad propia y con el orgullo de saber que siempre fuimos un grupo de amigos”, comentó Diego Taken, voz de la formación.

– ¿Cómo fue que decidieron hacer una fecha doble?

– Decidimos hacer fecha doble para no dejar a nadie afuera, aunque realmente resulte imposible. Hubo un par de bandas que al ser tantos no pudimos llegar a hacer posible que estén en los festejos, así que decidimos dividir los días. El viernes festejamos junto a bandas de Mar del Plata, ya que son de aquí y no les resultaría tan complejo trasladarse. Indómito nos invitó hace siete años, cuando recién comenzábamos a tocar, y con Xenda nos conocimos en diciembre tocando juntos en Casa Rock. Es una banda que nos gustó muchísimo y además el hecho de ser jóvenes y buena gente nos motivó a darles una mano en otras cosas también. El 31 hacemos fecha con bandas amigas de la zona, amistades que fuimos logrando por el hecho de andar rodando por la provincia. Como plus además tenemos a Tony Scotto, que fue el segundo batero de Hermética. Viene con su grupo Scottus a festejar estos lindos ocho años de tocar con amigos.

La banda tiene una influencia clara en sus canciones, sus letras y su música: el rock testimonial. “El sonido que une la poesía es nuestra marca registrada”, explicó Diego. “Es el rock duro en su máxima expresión, tan simple como eso”.

Actualmente Bonavena cuenta con un repertorio propio de unas 16 canciones y planean meterse de lleno a grabar lo que será su primer disco de estudio una vez finalizados los festejos de sus ocho años en los escenarios. “Lo único grabado hasta el momento fue una especie de demo en vivo, así que después de los festejos deseamos comenzar a grabar nuestro primer disco, también llamado hijo”, adelantó.

– ¿Cómo componen sus temas?

– Nunca tuvimos un proceso de composición propiamente dicho, ya que nunca nos dedicamos estricta u ortodoxamente a componer. Los temas siempre nacieron de forma natural. Tanto mis escritos, que nacen con melodía, como también la sensibilidad y el complemento de ser dos almas gemelas con mi compadre, el Huevo. Yo le llevo una letra y él me pasa una melodía y resultan iguales. Tenemos esa facilidad de conocernos de memoria como si hubiésemos vivido juntos en vidas pasadas, o quizás en otras vidas hemos tenido alguna banda o alguna frustración que hoy nos hace estar juntos y lograr desde la simpleza hacer cosas muy completas. Porque lo que decimos y lo que sentís en base a la melodía es algo muy fuerte.

Integrantes

  • Diego Taken (voz) - Facundo Veiga (guitarra) - Federico Centurion (bajo) - Federico Elejaga (batería)

Próxima Fecha