COBERTURA

Suspensivos: la firmeza de seguir luchando

La banda marplatense presentó su primer disco de estudio con un show que pasó por distintos estados y tuvo de todo: desde invitados hasta la propuesta de matrimonio – arriba del escenario – de un amigo y exintegrante del quinteto.

Compartir




Por: Maxi Ibáñez

Fotos gentileza Ro Sagardoy

Suspensivos sacó del centro de su pecho el poder de las canciones de su primer disco de estudio. Con un show que tuvo 20 temas que pasaron por distintos estados, varios invitados y hasta la propuesta de matrimonio de un exintegrante y amigo de la banda a su futura mujer arriba del escenario, el quinteto oriundo del barrio Florentino Ameghino (La Zulema) dejó su huella en Casa Rock.

Seguimos luchando” fue la mejor excusa para reunir a amigos, familias y seguidores del grupo que, durante el transcurso del recital, le fue encontrando el gustito a la potencia que, desde la otra punta del escenario, guió Alejandro Borgongino. “Simples marionetas” terminó con la espera. “Todo en la vida vuelve” y “Nueva generación” continuaron uno tras otro en el amanecer de la noche.

En “Seguimos luchando”, Suspensivos expone 12 canciones arraigadas al sentimiento familiar, con letras sentidas que también hablan del barrio y la lucha del laburante de ganarse el mango con su sudor. Sudor que no faltó arriba del escenario, con Kanu Córdoba al frente de un quinteto que sintió y disfrutó cada riff, cada estrofa.

Durante el extenso y potente show, no faltaron los temas que formaron parte del EP “Desafío”, tampoco el aguante de su gente. “Hermanos”, “Revancha”, “Partio” y “Las huellas” continuaron con fuerza en el listado de canciones.

Entre leones”, una canción que está en el disco “Seguimos luchando” y que Kanu le dedicó a sus viejos, al igual que “Aguante corazón”, representaron dos puntos altos en la noche. También cuando Ariel Pasciuco (Mal Cebrero) y Nicolás Durac (El Club) subieron como invitados y aportaron todas sus ganas.

Sin dudas, el aporte de color lo dio Diego Iturres, hermano de Sergio – actual violero – y exbajista de la banda –. Luego de entonar “Seguir viviendo sin tu amor” de Luis Alberto Spinetta, un halo de sorpresa invadió Casa Rock: arrodillado, frente a su novia Silvina Coronado, le propuso matrimonio. No solo se robó la ovación de la noche, sino también encendió aún más el tramo final del concierto.

“Días difíciles”, “Refugio” y “Dejaremos” culminaron el encuentro entre Suspensivos y su gente, la que hace casi cinco años los sigue sin importar el lugar. “Tocando en el barrio, muchos que no escuchan rock se dieron cuenta que el rock tiene una unión y una buena onda que no se encuentra fácilmente en otro lado”, nos dijo alguna vez Kanu. Esa unión quedó demostrada el último sábado en Casa Rock, donde el barrio una vez más copó la calle Córdoba.

LISTA DE TEMAS:

1- Simple marionetas.

2- Todo en la vida vuelve.

3- Nueva generación.

4- Hermanos.

5- Revancha.

6- Partio.

7- Las huellas.

8- Desafío.

9- Si pudieras.

10- Entre leones.

11- Aguante corazón.

12- Sigo encendido.

13- Noches externas.

14- No podemos más.

15- Consejo.

16- Sin aliento.

17- La locura.

18- Días difíciles.

19- Refugio.

20- Dejaremos.

MÁS FOTOS DEL SHOW 

Integrantes

  • Gustavo “Kanú” Cordoba – voz
  • Sergio Iturres – guitarra
  • Maxi Donnet – guitarra
  • Diego Aranda – bajo
  • Pablo Basualdo – batería

Enlaces