ENTREVISTA

“Va a ser una fiesta increíble con amigos y bandas que nos encantan”

Altocamet se presenta este viernes en el Festival Atlántico Vol.1 junto a bandas de Mar del Plata y Buenos Aires. En la antesala del show, 4MROCK charló con Mariana Monjeau, teclado y coros de la banda.

Compartir




Por: Leandro Llona

Este viernes 30 de marzo a partir de las 17 se llevará a cabo el Festival Atlántico Vol. 1 en Villa Victoria, en el cual se reunirán ocho exponentes de la música independiente y alternativa de Mar del Plata y Buenos Aires.

“Va a ser una fiesta increíble en un idílico lugar con amigos y bandas que nos encantan, Luzparís, Niños del Parque, Riel, Emisor, Indigo Félix, Este Verano No Fui a la Playa e Ignacio del Pórtico”, dijo Mariana Monjeau, encargada de los teclados y los coros de Altocamet, a 4MROCK.

– ¿Han tenido la oportunidad de compartir escenario con estas bandas anteriormente?

– Tuvimos el placer de tocar con Niños del Parque que en esta oportunidad presentan nuevo material y suenan increíble, Emisor que siempre nos sorprende, el último show en Niceto que compartimos fue una experiencia inigualable, nos encanta Luz Paris, tocamos juntos en una hermosa fecha en el Teatro Colón y abrimos el show de DIIV con Riel en una noche inolvidable en Club Tri.

Altocamet está formado por Adrián “Canu” Valenzuela (guitarras, voces, programación), Mariana Monjeau (teclados y voces), Pedro Moscuzza (batería), junto a los músicos invitados Lautaro Fernández Minich en bajo y Emi Mendez en guitarra eléctrica.

La banda conjuga pop, rock y electrónica dentro de una misma pieza, mientras coquetea con otros estilos como el shoegaze, dream pop y post punk.

– El estilo de la banda es único y se haría imposible tratar de encasillarlo dentro de un género, ¿cuáles son sus influencias musicales?

– Nuestras influencias fueron cambiando a lo largo de los años, siempre el shoegaze, dream pop y post rock nos unió como banda porque todos escuchamos esos estilos. En los primeros años escuchamos mucho Trip Hop y esa fue una de nuestras principales influencias a la hora de hacer los primeros discos como Veladabristolcasino y Manzana de Metal, el sábado 21 en Buenos Aires y el domingo 22 de abril junto a Mandiboola en Mar del Plata vamos a tener el placer de abrir el show de Tricky que presenta su nuevo disco Ununiform y va a ser un sueño cumplido para nosotros. Nos encanta a todos Drab Majesty, un pop sofisticado y etéreo, tenemos bandas pilares como The Cure (“Atrapando Rayos” tiene artwork de Andy Vella su principal diseñador), Cocteau Twins, Slowdive, My Bloody Valentine y Bark Psychosis, también nunca dejamos la electrónica de lado, Ambient, House y Techno son los principales géneros que escuchamos.

 

Durante 2017, Altocamet editó el dicto “El Ascensor” una selección de outtakes y remixes. En ese mismo año encararon una gira Sudamericana que los llevó por Perú, Chile y Argentina junto a The Stargazer Lilies y Pale Dīan (US) y Trementina (CH) en lo que fue un showcase itinerante del sello Casa del Puente Discos.

– ¿Cómo fue la experiencia de girar por Sudamérica?

– Fue alucinante, viajamos con unas bandas increíbles de USA que admiramos y no paramos de escuchar The Stargazer Lilies y Pale Dian, también tocamos con una excelente banda de Chile, Trementina en una fecha que terminó en una fiesta musicalizada por Ander Ureta y Ceci Amenábar a los pies del mar en Viña, tocamos con Sobrenadar en Perú y en Buenos Aires y se sumaron Tomates En Verano y Bosque Distópico a la fecha de mardel en Casa Rock. En julio comenzamos a presentar nuestro último álbum “Atrapando Rayos” en una extensa gira por USA compartimos escenarios con bandas increíbles de allá como The Stargazer Lilies, Stellarscope, Dead Leaf Echo, Panda Riot, Lightfoils entre otras por muchas ciudades, también presentamos oficialmente el disco en Mar del Plata y Buenos Aires e hicimos una gira por el interior que nos llevó a Mendoza, San Juan, Córdoba y Villa María. Teloneamos a DIIV y a los inmensos y admirados Slowdive y tocamos en el Personal Fest, el 2017 fue un hermoso año.

– ¿Cómo es el encuentro con el público del interior del país? 

– Siempre es muy gratificante, nos reciben muy bien con ganas de escuchar nuestro nuevo disco y temas de álbumes pasados, tocamos con muy buenas nuevas bandas en Mendoza y San Juan y compartimos una linda fecha con Un Planeta en Córdoba en octubre del año pasado.