VIDA VICIOSA

“Si no sacás discos estás frito”

Vida Viciosa celebrará sus 12 años de existencia con las nuevas canciones de “Cortito y al pie”, su sexto trabajo de estudio. El presente de una banda que no para de crear.

Compartir




Por: Maxi Ibáñez
Fotos: Ayelén Nikitiuk.

Vida Viciosa festejará sus 12 años de carrera con las canciones de su nuevo disco – con tinte futbolero – acompañado por bandas de distintos géneros. La agrupación punk marplatense saltará a los escenarios este viernes 23/2 a partir de las 22 en Scaramanzia Bar (Félix U. Camet y Zacagnini) junto a Reptil, Toro, Malverde y Humito Abraxas.

Buscamos un festival más alternativo para que la gente pueda ir a ver diferentes géneros”, resumió Gastón Nikitiuk (bajo y coros) en conversación con 4MROCK sobre la fecha que tendrá punk, hardrock y metal. “Son bandas con las que hemos ido pegando buena onda en tantos años de carrera”, aportó Juancho Del Fabro (batería y coros).

En esta oportunidad, Vida Viciosa hará especial énfasis en “Cortito y al pie”, el más reciente de sus seis trabajos de estudio. Un disco especial, no solo por ser el último, sino por las circunstancias que debió sortear el trío que completa Lucas Parodi en voz y guitarra. “Fue especial porque cuando estábamos por celebrar la primera década de la banda se nos había ido el cantante y habíamos tenido que arrancar todo de nuevo. También era la segunda viola y tuvimos que reformular musicalmente la banda. Parece una boludez, pero cambiaron muchas cosas”, coincidieron.

-¿Cambió mucho la idea que tenían de disco dos años atrás del que lograron grabar?

Gastón: Hasta el estilo cambió un poco (risas). Salió un disco más ramonero. Estábamos muy acostumbrados a tocar con dos guitarras y si seguíamos el estilo de antes, los temas iban a quedar muy vacíos. Por eso tuvimos que acomodar varias canciones y descartar otras. Ahí surgieron los temas que terminaron de cerrar el disco.

­-Juancho: En realidad, salió bastante natural. Tampoco dijimos “vamos a hacer esto”. En los ensayos, nos dimos cuenta que si seguíamos haciendo los temas que estaban compuestos por dos violas iban a quedar muy vacíos, entonces las reformulamos y al mismo tiempo surgieron otras canciones más rapiditas.

-Gastón: De todos modos, tratamos de no perder nuestra esencia. Siempre tratamos de no hacer un punk cuadrado, no por bardear a bandas del estilo, siempre nos destinamos a un punk mucho más rocanrolero. Dentro de todo, con nuestros recursos, lo logramos.

“VIVIMOS EL DÍA A DÍA”

-¿Quedaron conformes con el disco?

Gastón: Sí, totalmente. Jugamos con el diseño, con el fútbol, el nombre… que nos vino de diez porque eran pocos temas.

-¿Cómo hicieron con los temas más viejos?

-Gastón: Hay muchos temas que cambiaron un montón y otros a los que no le pudimos encontrar la vuelta. Será cuestión de volver a tocarlos en los ensayos, pero mientras tanto Lucas ya llevó dos temas nuevos y no queremos cortarle la inspiración (risas). Vivimos el día a día.

-Juancho: Más allá de esto, la idea es seguir creando cosas, mirando hacia delante. Quizás en algún momento podremos revivir alguna canción que quedó en el tintero, pero lo mejor que viene es la inspiración de los nuevos temas.

Vida Viciosa cuenta con seis discos en doce años de carrera: “Medio kilo de punk”, “Se lanzan al mercado”, “De plazas y esquinas”, “Lo que nadie votó”, “Es tiempo ya” y “Cortito y al pie”. Un trabajo de estudio cada dos años. Un número por demás interesante. “Si no sacás discos estás frito”, concluyó Gastón.

Integrantes

  • Lucas Parodi - voz y guitarra
  • Gastón Nikitiuk – bajo y coros
  • Juancho Del Fabro - batería y coros

Próxima Fecha


Enlaces